Sociedad Por: El Objetivo17 de enero de 2022

El Ministerio de la Mujer y la OPS entregarán kits obstétricos

A través de un trabajo de cooperación entre ambos organismos, se entregarán elementos médicos a distintos circuitos de salud activos de la provincia. Esta iniciativa busca fortalecer el programa de salud de las mujeres.

El Ministerio de la Mujer y la OPS entregarán kits obstétricos - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que desde septiembre, el Ministerio de la Mujer realiza un trabajo conjunto con el equipo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que intercambian agendas de trabajo y buscan puntos comunes de acción.

Su objetivo principal es fortalecer el programa de Salud Integral de la Mujer, siendo esta temática uno de los puntos de interés del organismo internacional.

A partir de una serie de reuniones entre ambos organismos, el equipo de Políticas de Género del ministerio presentó un proyecto de fortalecimiento de los centros de salud, que consiste en la entrega de 50 kits obstétricos que comprenden elementos médicos centrales para realizar los controles prenatales de las mujeres. 

Es así como en diciembre, el programa recibió los elementos enviados por la OPS, que serán entregados en las próximas semanas a los circuitos de salud activos de la provincia, para brindar una atención prenatal más completa.

La entrega de estos kits permite continuar promoviendo el acceso a la salud con una perspectiva de género y una mirada del cuidado integral.

Te puede interesar

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.