Deportes Por: El Objetivo19 de enero de 2022

Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: ¿cuánto salen y cómo comprarlas?

Este miércoles, la FIFA abrió la inscripción para el sorteo de las entradas del público extranjero, ya que no habrá venta libre en la primera etapa. El Mundial será desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: ¿cuánto salen y cómo comprarlas? - Foto: NA

El gran presente de la Selección argentina ilusiona a muchos hinchas y por eso las consultas para poder viajar al Mundial de Qatar en noviembre próximo se elevaron luego de la conquista de la Copa América en Brasil: este miércoles, la FIFA abrió la inscripción para el sorteo de las entradas del público extranjero, ya que no habrá venta libre en la primera etapa.

Desde las 7 de este miércoles y hasta el 8 de febrero, el máximo ente del fútbol mundial permite a los aficionados extranjeros poder registrarse en la plataforma de venta (https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets) para poder conseguir algún ticket, cuyos precios se inician en 70 dólares.

En caso que las solicitudes “exceda lo disponible para el mercado, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, explicó el Comité organizador. “Si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito”, completó.

Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los que hayan sido rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y en caso positivo posteriormente serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago online con tarjeta de crédito.

En esta primera etapa, aquellos que salgan sorteados podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.

Es que la particularidad de este Mundial radica en que los ocho estadios estarán en un radio de 70 kilómetros, por lo que no habrá que gastar en viajes internos, aunque la complicación mayor es conseguir hospedaje en una región que no permite resolverlo de otras formas, como sí ocurrió en Brasil 2014 o Rusia 2018.

Sólo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, patrocinadores y periodistas. Por eso, en los últimos meses avanzó la chance de adquirir alguno de los 4.000 camarotes de los cruceros que atracarán frente a Doha para el torneo.

Es cierto que por el momento sólo hay 13 selecciones clasificadas de las 32 participantes en el certamen: Qatar, Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil. El resto se definirá desde marzo a junio.

De hecho, el sorteo de la fase de grupos programado para el 1 de abril se realizará sin todos los equipos clasificados. 

Luego de ese momento, los hinchas tendrán una segunda chance de comprar entradas: será una ronda de venta virtual, por orden de llegada. Y luego llegará una tercera, que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.

Los precios de los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, según trascendió, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018.

La cuarta categoría corresponde a los boletos más baratos, pero éstos sólo podrán ser adquiridos por los residentes en Qatar, a un costo de 40 riales (11 dólares), el precio más barato desde México 1986, cuando hubo entradas de unos 3 dólares.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

“La primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única. Este evento tendrá una increíble atmósfera festiva que brindará a los asistentes de la región y del mundo entero recuerdos que durarán toda la vida”, afirmó la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

Fuente: NA

Te puede interesar

Talleres empató contra Rosario Central en el Kempes

Después de ganar la Supercopa Internacional ante River en Paraguay, la "T" se mide ante el "Canalla" este lunes desde las 21:15 en el Kempes por la Liga Profesional.

Con apoyo municipal y una nueva carpeta de césped sintético, el Club Universitario reabrió una de sus canchas

La Municipalidad de Córdoba aportó 45 millones de pesos a través de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Chacarita y sumó su segunda victoria consecutiva

El "León" venía de ganarle 1-0 a San Telmo y sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Chacarita por 2-0 con goles de Juan Antonini y Javier Ferreira. Ahora, Estudiantes se ubica cuarto en la tabla.

Racing ganó por goleada a Arsenal en el Miguel Sancho por la Primera Nacional

Con goles de Gianfranco Ferrero, Martín Albarracín y Pablo Chavarría, la "Academia" le ganó 3-0 a Arsenal y logró recuperarse de la derrota sufrida ante All Boys. Con este resultado, se ubica quinto en la tabla.

Belgrano igualó 0-0 con Newell´s en el Marcelo Bielsa

Los de Zielinski finalizaron el encuentro con nueve jugadores y se alejan cada vez más de la zona de clasificación.

Instituto igualó 1-1 ante Godoy Cruz en Alta Córdoba

Actualmente, el equipo cordobés se mantiene en la novena posición con 8 puntos en 9 partidos disputados.

Thiago Tirante se consagró campeón en el Challenger de Córdoba tras vencer en la final a Ficovich

Tirante le ganó a Ficovich por 6-4 y 6-0 y se quedó merecidamente con un título que le permitirá avanzar 18 posiciones en el ránking de la ATP. De esta manera quedará 116° en el mundo.

Estudiantes de Río Cuarto se mide ante Chacarita por la Primera Nacional

El "León" juega de visitante este domingo desde las 17 horas contra el "Funebrero" por la quinta fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro y DSports transmitirá el encuentro.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal en el Miguel Sancho

La "Academia" se mide ante Arsenal este domingo desde las 17 horas en el Estadio Miguel Sancho por la fecha 5 de la Primera Nacional. Luis Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Indian Wells: Francisco Cerúndolo vence a Mackenzie McDonald y avanza a tercera ronda

En un partido muy disputado, el tenista argentino Francisco Cerúndolo logró la victoria ante Mackenzie McDonald por 4-6, 7-6(3) y 6-1, luego de 2 horas y 19 minutos de juego.

Comenzó en Embalse “Oceanman Argentina”, la competencia de aguas abiertas más importante del mundo

Se lleva a cabo hasta el domingo, con entrada libre y gratuita. Más de 1.200 nadadores inscriptos participan de la carrera.

Se conocieron los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos que disputarán esta edición serán River, Racing, Vélez, Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero.