Política Por: El Objetivo25 de mayo de 2019

Garavano intentó recusar al juez Ramos Padilla, que investiga por presunta extorsión a Stornelli

El ministro de Justicia se presentó espontáneamente en Dolores y recusó sin éxito al juez Ramos Padilla, luego de una denuncia del ex magistrado Carlos Rozanski.
Garavano intentó recusar al juez Ramos Padilla, que investiga por presunta extorsión a Stornelli

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se presentó personalmente en la Fiscalía federal de Dolores y recusó al juez de ese distrito, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una supuesta trama de espionaje y extorsión, aunque su pedido fue rechazado.

Garavano intentó remover de la causa al juez de Dolores, a quien en paralelo el Gobierno intenta apartar de su cargo mediante una presentación ante el Consejo de la Magistratura, cuyo trámite sigue en curso.

Esto se dio luego de que el ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski se presentara ante Ramos Padilla para denunciar por extorsión a Garavano, al señalar que en una reunión que mantuvo con éste el 19 de octubre de 2016 en el Ministerio de Justicia, el funcionario del Poder Ejecutivo le pidió que presentara su renuncia.

Rozanski afrontaba en ese momento un pedido de juicio político promovido por el Poder Ejecutivo y había estado al frente de la investigación al valijero Leonardo Fariña en una causa por evasión, en la que terminó condenado por jueces de otra jurisdicción.

Te puede interesar

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.