Deportes Por: El Objetivo 22 de enero de 2022

Messi vuelve a la convocatoria del PSG para jugar ante Reims

"Estoy contento con su evolución, se entrenó bien esta semana y tenerlo de nuevo es una satisfacción. Estará en el grupo", anticipó Mauricio Pochettino sobre Messi en conferencia de prensa.

Messi vuelve a la convocatoria del PSG para jugar ante Reims - Foto: archivo

El argentino Lionel Messi volvió a estar disponible para el PSG de Francia, al ser incluido en la convocatoria para el encuentro ante Reims, con el que el líder de la Ligue 1 iniciará la segunda rueda.

Así lo adelantó el entrenador de París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, quien decidió llevar de a poco su retorno luego de las vacaciones y su recuperación de coronavirus.

"Estoy contento con su evolución, se entrenó bien esta semana y tenerlo de nuevo es una satisfacción. Estará en el grupo", anticipó Pochettino en conferencia de prensa. De todas formas, es un hecho que el capitán de la Selección argentina no estará en los dos próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia.

En caso de ingresar ante el mismo rival con el que debutó con la camiseta del PSG en la primera fecha del torneo, serán los primeros minutos en el año para el ganador del Balón de Oro por séptima vez.

Messi viajó a Rosario para pasar las Fiestas de fin de año con su familia y debió posponer unos días su retorno a París porque contrajo Covid-19. Una vez de nuevo en Francia, el entrenador rosarino decidió llevarlo de a poco y no lo utilizó en los encuentros de la Ligue 1, porque tiene los focos puestos en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid de España, a principios de febrero.

Pero desde el martes pasado, la "Pulga" trabajó con normalidad luego de dos semanas de tareas diferenciadas por su contagio y convenció a Pochettino. El último partido oficial de Messi, de 34 años, fue el 22 de diciembre ante Lorient. El PSG es líder de la Ligue 1 con once puntos de ventaja sobre el Niza.

"Tener a Leo en el PSG es un privilegio, no sólo por lo que aporta en cuanto a rendimiento sino también a nivel grupo", valoró su DT.

PSG recibirá a Reims en el Parque de los Príncipes este domingo desde las 16:45 (hora argentina) con televisación de ESPN y la plataforma Star+.

Fuente: NA

Te puede interesar

Superclásico en juego: Boca lo dio vuelta y le gana 3-1 a River

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia y Tiro de Salta

El "León" igualó 1-1 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la novena fecha de la Primera Nacional. Francisco Galván anotó para Estudiantes y Marcio Gómez en contra le permitió empatar a Gimnasia.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

Instituto perdió contra Barracas y se quedó sin chances de clasificar a la Fase Final

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela (en contra) marcaron para Barracas que ganó 3-2. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa (en contra) para Instituto, que mereció más pero se quedó sin nada.

Superclásico Boca - River: todo sobre la venta de entradas y mejoras en el estadio

Ambas parcialidades tendrán la misma cantidad de tickets en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con una perlita de Romero, Estudiantes venció a Boca y acaricia la clasificación

Con gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco. Una grave falla del arquero de Boca, Chiquito Romero, fue determinante para que se concretara el gol de Estudiantes.

Súperclásico River-Boca: Córdoba registra un 94% de ocupación hotelera

Estiman que la ocupación hotelera será plena en vísperas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.

Talleres sigue de racha, venció a Cobresal y es único líder en su grupo

La "T" enfrentó al "Minero" este jueves, y ganó 2 a 0 con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, por la tercera fecha de la competencia continental.