Schiaretti se reunió con directivos del Grupo Mabe
Se trata de la principal productora de línea blanca en Argentina, que adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A.
Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo. También estuvieron presentes, el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina; Guillermo Sanz; y el director de José M. Alladio e Hijos S.A. Marcos Alladio.
Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano con diferentes marcas, que tuvo su inicio en 1946. Recientemente han adquirido el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.
El ministro Accastello se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa e indicó: «Aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba. Ha sido una buena noticia que se pueda desarrollar esta inversión que aún no está cuantificada porque ellos justamente vienen ahora a hacer el estudio correspondiente después de haber realizado la adquisición».
“Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo”.
En este sentido, Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de Mabe, destacó la presencia de la empresa en el país y afirmó: “Creemos en Argentina con los programas de apoyo a la empresa que nos ofreció el gobernador Schiaretti, eso nos va a dar más tranquilidad y ganas de invertir”.
Al respecto, se explicitó que Mabe accederá a los beneficios que plantea la Ley de Promoción Industrial por un período de 10 años al existir una nueva inversión. Es así que se contemplan exenciones impositivas de la Provincia de Córdoba, además de beneficios como la reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere.
Sobre Mabe
La empresa de línea blanca tuvo su origen en México en 1946. Uno de los principales hitos en su historia fue la asociación con la General Electric en 1987, para la producción y comercialización en algunas áreas de los electrodomésticos.
En la actualidad, la firma tiene presencia en más de 70 países, empleando a 25.000 colaboradores. Cuenta con 19 marcas produciendo 14 millones de productos anualmente. En Latinoamérica, tiene 14 plantas industriales.
Mabe se ha convertido en el principal fabricante de línea blanca en Argentina con presencia desde finales de 1990, produciendo y comercializando los productos Patrick en su planta de la ciudad de San Luis.
La empresa está evaluando la posibilidad de desarrollar un proyecto de fabricación de cocción, para consolidar los liderazgos que ya posee en los negocios de lavado y refrigeración. La firma pasará a llamarse Mabe Argentina, cuando concluya el proceso de fusión entre Kronen Internacional S.A., la empresa local que ya poseía Mabe en Argentina que produce las heladeras Patrick, y José M. Alladio e Hijos S.A.
Te puede interesar
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.
Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría
El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.
Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados
Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.
Diputados: La Libertad Avanza le arrebata al peronismo la primera minoría en la víspera a la sesión preparatoria
La sesión preparatoria tendrá lugar este miércoles desde las 13 para que juren los nuevos diputados y se renueven las autoridades.
Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU
El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.
Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno
Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.
Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad
La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.
El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos
El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.
ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.
La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política
El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.