Sociedad Por: El Objetivo30 de enero de 2022

Quién es Corrado “Korra” Pesce, el alpinista italiano que está atrapado y herido en El Chaltén

Quedó atrapado tras una avalancha. Es reconocido a nivel mundial como un escalador de elite. Tiene trayectoria en los Alpes, el Himalaya y también la Patagonia.

Corrado “Korra” Pesce - Foto: korrapesce.blogspot.com

El escalador italiano Corrado "Korra" Pesce tiene pocas probabilidades de sobrevida lamentan los equipos de rescatistas que ascendieron para salvarlo luego de que una avalancha cayera sobre la repisa que había armado junto a su compañero argentino Tomás Aguiló, quien fue rescatado y se recupera en el Hospital SAMIC de El Calafate.

La avalancha los sorprendió mientras dormían, cerca de las 3 de la mañana, y perdieron gran parte de su equipo. Ambos quedaron gravemente heridos pero “Korra”, pero el escalador italiano sufrió heridas de gravedad y la avalancha arrastró su equipo.

El escalador argentino Tomás Aguiló, que había quedado "colgado" de una de las paredes del Cerro Torre luego de una avalancha de nieve y piedras, fue evacuado este sábado, en tanto que las condiciones climáticas extremas en la zona de El Chaltén obligaron a suspender la búsqueda del italiano Korra Pesce, informaron desde Parques Nacionales. 

Según publica el sitio especializado desvinel.com, tanto Korra Pesce como Tomy Aguiló son dos alpinistas de élite, además de guías UIAGM. Juntos, llevaron a cabo en 2016 la primera repetición en 29 años de Psycho Vertical a la Torre Egger, en una cordada de la que también formaron parte Roli Striemitzer, Iñaki Coussirat y Carlitos Molina.

Korra Pesce acumula una larga trayectoria, tanto en Alpes como en Patagonia e incluso en el Himalaya, donde repitió la mítica Estrella imposible al Bhagirathi III junto con Martín Elías, Sebastien Coret y Damien Tomasi. Con Martín Elías hizo cordada en la Directe de l’Amitié (2014) y la Rolling Stones (2015)de las Grandes Jorasses, y con Manu Córdova escalaron la Aguja Mermoz y la Torre Egger.

En marzo del año pasado, fue noticia por sus escaladas con Will Sim siguiendo los pasos de Walter Bonatti en la cara oeste del Dru.

El italiano Korra Pesce tiene 41 años, es padre de una niña y reside en Chamonix.

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.