Llega la fiesta de "La Chaya 2022", con Soledad, Karina y Abel Pintos
La edición 2022 de La Chaya, máxima celebración de La Rioja, se realizará entre el 10 y el 14 de febrero en el autódromo de la capital de la provincia, y contará con las presentaciones de destacadas figuras.
La edición 2022 de La Chaya, máxima celebración de La Rioja, se realizará este año entre el 10 y el 14 de febrero próximo en el autódromo de la capital de la provincia, y contará con las presentaciones de figuras como Abel Pintos, Soledad, Karina, Luciano Pereyra, Sergio Gallegillo y Chaqueño Palavecino.
Se trata de una de las fiestas del carnaval más genuinas del país, se disfruta todo el día y se basa en una tradición riojana que conmemora a los antepasados diaguitas, donde niños, jóvenes y adultos festejan en las calles de los barrios con harina, agua y albahaca.
El festival de escenarios se complementa con el festejo multitudinario de la gente en las calles, arrojándose harina, papel picado y agua, todos con un ramito de albahaca en la oreja, y danzando al ritmo de grupos al aire libre en diversos puntos de la ciudad.
La programación comienza el jueves 10 con las actuaciones de Abel Pintos y Francisco Benítez; el viernes 11 con Luciano Pereyra y Chaqueño Palavecino; el sábado 12 con los conciertos de Jorge Rojas y La Konga; el domingo 13 con el riojano Sergio Galleguillo, G Dale Q´Va; el lunes 14 con Soledad, Los Palmeras y La Princesita Karina.
Los interesados en obtener más información pueden ingresar aquí.
Los jóvenes Pica Juárez y Gloria de la Vega , dos de los artistas más notables de La Rioja con proyección nacional, tendrán su Chaya propia el 12 de febrero a las 12 en el estadio del centro de la ciudad de La Rioja.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Falleció Mario Vargas Llosa en Lima, a los 88 años
El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura y figura clave de las letras hispanoamericanas, murió rodeado de su familia.
Fantino denunció que clonaron su voz para una estafa
“No solo está en juego mi nombre, sino la confianza del público en los medios", dijo el conductor.
Cultura, ciencia y estrellas: este domingo arranca “Lunas de Saturno” en Plaza España
El domingo a partir de las 18:00 se vivirá la primera edición de un ciclo gratuito de charlas y actividades sobre astronomía con telescopios, arte y divulgación científica. Habrá una exposición de arte vinculada al cosmos y una plantada de telescopios para observar el cielo.
El patio del Cabildo será escenario del concierto “Canciones para mi Luna Autista”
En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la propuesta de María Fernanda Altamirano es un recorrido musical por ritmos argentinos y latinoamericanos.
Recomendados del finde: Se viene la Feria de Artesanías y continúa la Fiesta Provincial del Teatro
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de abril.
Los premios Oscar reconocerán una nueva categoría: de cuál se trata
Los requisitos para competir en esta nueva categoría se anunciarán en 2027, junto con las reglas que regirán la edición centenaria de los Oscar.
Costanera Cultural: clases abiertas a la orilla del rio Suquía
Lunes, miércoles y domingo habrá clases de folclore, rock y yoga. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Una nueva biografía revaloriza la figura de Yoko Ono
Escrito por David Sheff, el libro hace un repaso de la vida de una mujer que "siempre quedó oculta en la alargada sombra" de los Beatles.
Excelentes propuestas culturales para el fin de semana en Córdoba
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 5 y domingo 6 de abril.
Diversos espacios culturales brindarán talleres gratuitos de diseño
Las propuestas incluyen joyería, estampado textil, diseño con papel, cerámica y tejido; todas con entrada gratuita, cupo limitado e inscripción previa.
Maxi Trusso obtuvo el alta médica tras el golpe en medio de un show
Tras su accidente, el artista estuvo internado en el Hospital Rivadavia donde debió someterse a una cirugía con la colocación de un clavo endomedular en su fémur, para estabilizarlo tras fuerte caída.
Murió Val Kilmer a los 65 años
El actor falleció a los 65 años en Los Ángeles a los 65, informó el New York Times.