Cultura Por: El Objetivo31 de enero de 2022

Llega la fiesta de "La Chaya 2022", con Soledad, Karina y Abel Pintos

La edición 2022 de La Chaya, máxima celebración de La Rioja, se realizará entre el 10 y el 14 de febrero en el autódromo de la capital de la provincia, y contará con las presentaciones de destacadas figuras.

Llega la fiesta de "La Chaya 2022", con Soledad, Karina y Abel Pintos - Foto: Télam

La edición 2022 de La Chaya, máxima celebración de La Rioja, se realizará este año entre el 10 y el 14 de febrero próximo en el autódromo de la capital de la provincia, y contará con las presentaciones de figuras como Abel Pintos, Soledad, Karina, Luciano Pereyra, Sergio Gallegillo y Chaqueño Palavecino.

Se trata de una de las fiestas del carnaval más genuinas del país, se disfruta todo el día y se basa en una tradición riojana que conmemora a los antepasados diaguitas, donde niños, jóvenes y adultos festejan en las calles de los barrios con harina, agua y albahaca.

El festival de escenarios se complementa con el festejo multitudinario de la gente en las calles, arrojándose harina, papel picado y agua, todos con un ramito de albahaca en la oreja, y danzando al ritmo de grupos al aire libre en diversos puntos de la ciudad.

La programación comienza el jueves 10 con las actuaciones de Abel Pintos y Francisco Benítez; el viernes 11 con Luciano Pereyra y Chaqueño Palavecino; el sábado 12 con los conciertos de Jorge Rojas y La Konga; el domingo 13 con el riojano Sergio Galleguillo, G Dale Q´Va; el lunes 14 con Soledad, Los Palmeras y La Princesita Karina.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar aquí

Los jóvenes Pica Juárez y Gloria de la Vega , dos de los artistas más notables de La Rioja con proyección nacional, tendrán su Chaya propia el 12 de febrero a las 12 en el estadio del centro de la ciudad de La Rioja.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Rockeritos: las infancias dicen presente en el Cosquín Rock

Durante el desarrollo de la próxima edición del Cosquín Rock, la Agencia Córdoba Cultura contará con un espacio exclusivo para desarrollar actividades relacionadas a la infancia y a la juventud.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 10 hasta el 16 de febrero, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Artistas locales de distintos géneros se presentarán en Plaza España y Casa de Pepino

La agenda cultural de la Municipalidad de Córdoba trae actividades gratuitas para todos los gustos, con música electrónica en el MMAU y música emergente con artistas locales. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Vení a descubrir las historias de amor y desamor que esconde el Cementerio San Jerónimo

Las visitas, con entrada libre y gratuita serán a las 9.00, 11.00 y 15.00 horas.

Comienza el segundo llamado a preinscripciones para el ingreso 2025 de la Universidad Provincial

Del 5 al 27 de febrero estará abierta la convocatoria a las carreras del primer semestre del ciclo lectivo.

¿Cuánto cuesta el "no vestido" de Bianca Censori?

"My love, my best friend, my wife".

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 3 al 9 de febrero, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Un viaje al universo de Da Vinci y sus inventos en el Museo de Ciencias Naturales

Se trata de una colección de máquinas funcionales creadas por el ingeniero e inventor argentino Daniel Vázquez. El horario del museo es de martes a domingo de 10 a 19.30 horas.

Soledad hizo emocionar a todos en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

La "Sole", con sus canciones viajó por todo el norte argentino y festejo 29 años de carrera, la cual comenzó justamente en este mismo escenario. Además, brillaron Jorge Rojas y Nahuel Pennisi, entre otros.

Soledad, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi se presentan esta noche en el Festival de Cosquín

La grilla de este sábado por la noche tiene a “la Sole” Pastorutti y Jorge Rojas como figuras centrales, además de Nahuel Pennisi y otros destacados artistas.

Paul McCartney y Elton John exigen al Reino Unido proteger a los artistas de la Inteligencia Artificial

Los célebres músicos británicos criticaron la reforma que busca llevar adelante el Partido Laborista, que incluye una cláusula que permitiría a los desarrolladores de IA utilizar el contenido de los creadores para ayudar a desarrollar sus modelos.

Esta noche habrá folclore y presentaciones especiales en el Museo Metropolitano de Arte Urbano en Plaza España

En su primera edición, la noche contará con la presentación de Átoj, un conjunto de raíz santiagueña que fusiona folclore con arreglos rítmicos y melódicos contemporáneos.