Internacional Por: El Objetivo31 de enero de 2022

Al menos 21 muertos por aludes e inundaciones en el estado de San Pablo

Del total de víctimas hasta el momento ocho son niños, entre ellos un bebé de 1 año. El desastre se produjo por las fuertes lluvias que causaron socavones en las rutas.
Al menos 21 muertos por aludes e inundaciones en el estado de San Pablo

Al menos 21 personas, entre ellos ocho niños, murieron a raíz de los desastres causados por las fuertes lluvias que desde el sábado se registran en el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, informaron este lunes las autoridades.

Las fuertes lluvias causaron aludes, inundaciones y socavones en varias rutas del estado más desarrollado de Brasil, con 46 millones de habitantes.

El secretario de Desarrollo Regional del gobierno del estado de San Pablo, Marco Vinholi, dijo este lunes a la prensa que el número de muertos ascendió a 21 y que ocho de las víctimas son niños, entre ellos un bebé de 1 año.

Varios arroyos y ríos se desbordaron en al menos 11 municipios del Gran San Pablo, la región metropolitana más poblada de Sudamérica con 20 millones de habitantes.

En Várzea Paulista, interior del estado, cinco personas de la misma familia murieron aplastadas por el alud de un morro mientras dormían, entre ellas tres niños.

Los fallecimientos se registraron en los municipios de Francisco Morato, Franco da Rocha, Várzea Paulista, Arujá, Embú das Artes y en la ciudad de Ribeirao Preto. Unas 640 familias fueron evacuadas de sus viviendas.

En Franco da Rocha, Gran San Pablo, la ciudad quedó bajo las aguas luego de que desbordaran el Río Juquery y el arroyo Ribeirao Eusébio, de acuerdo a lo informado a la prensa por el gobernador Doria.

Los bomberos buscaban posibles víctimas sepultadas bajo el lodo del deslizamiento de tierra de una favela en Franco da Rocha, informó la municipalidad.

Durante enero la región sudeste de Brasil sufrió con la temporada de lluvias, con al menos 29 muertos registrados en el estado de Minas Gerais a raíz de aludes e inundaciones.

Te puede interesar

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada. 
 

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

La cámara baja del Parlamento dio luz verde al texto, lo que pone fin a la tramitación de una iniciativa anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, hace más de tres años.

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”

La invitación, relató el arzobispo, se remonta a la fecha de la elección del pontífice, en mayo de 2025.

Estados Unidos activa el bloqueo naval a los puertos iraníes y lanza nuevos ataques

El mismo se reanuda un día después de que el presidente Donald Trump dijera que volvería a imponerse y que EE.UU. actuaría como el “guardián” del estrecho de Ormuz.

Venezuela: supera los 4700 la cantidad de fallecidos por los sismos

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.872 personas siguen sin estar localizadas.