Deportes Por: El Objetivo31 de enero de 2022

Del Potro fue confirmado para el Argentina Open y el Río Open

La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.
Del Potro fue confirmado para el Argentina Open y el Río Open

El tenista Juan Martín Del Potro fue confirmado hoy para el Argentina Open y el Río Open de Brasil, a través de sendas invitaciones, mientras continúa con la preparación física para su regreso a las canchas desde que jugó su último partido, en 2019.

El Argentina Open se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el exnúmero 3 del mundo recibió una "wild card" para ser parte del torneo.

La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.

Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito.

El ganador de la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Río de Janeiro 2016, intentará recuperar su forma tenística para retirarse en una cancha, según expresó el año pasado cuando intensificó su rehabilitación.

El campeón del US Open en 2009 disputará por segunda vez el Argentina Open. La primera vez ocurrió en 2006 cuando tenía tan sólo 17 años.

Del Potro continúa con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej.

A su vez, el Río Open también confirmó la presencia de "La torre de Tandil" en el certamen que se llevará a cabo en Brasil desde el 12 al 20 de febrero.

Te puede interesar

Fórmula 1: Colapinto sufrió un accidente en las prácticas del GP de Hungría

El piloto argentino sufrió un choque en la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría y reconoció que la falta de rodaje complicó su adaptación al circuito. "No fue un buen día ni un comienzo ideal", dijo. 

Cuti Romero, muy cerca de ser compañero de Lautaro Martínez en Inter

El conjunto italiano avanzó en las gestiones para contratar al defensor argentino y ya prepara una importante propuesta contractual.

El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

El delantero argentino jugará cedido desde Chelsea con obligación de compra en 2027. Llevará la camiseta número 17 y será una de las incorporaciones del equipo de Unai Emery para afrontar la Premier League.

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

El vigente campeón del Torneo Apertura abrió el comienzo del segundo semestre del 2026 del fútbol local.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.