Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2022

Reabren las preinscripciones para carreras de la Universidad Provincial

Desde el jueves 3 hasta el martes 15 de febrero, podrá realizarse el trámite en parte de la oferta académica de la casa de estudios.
La preinscripción es requisito excluyente para realizar el curso de introducción a los estudios universitarios (CIEU). Foto: cba.gov.ar

La Universidad Provincial de Córdoba informa la reapertura de preinscripciones para algunas de las carreras que conforman su oferta académica.

Las personas interesadas podrán preinscribirse desde el jueves 3 hasta el martes 15 de febrero completando e imprimiendo el formulario online que se encuentra en la sección INGRESO 2022 del sitIo web de la UPC.

El trámite se completará con la presentación de la documentación especificada en cada caso (difiere en cada carrera), por lo que resulta fundamental imprimir el documento que les llegará al momento de completar la preinscripción. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo.

La presentación de la documentación en esta etapa (preinscripción) será virtual cumpliendo con las especificaciones de envío y formulario según lo especificado por cada carrera. Su presentación en la forma solicitada según la carrera es requisito excluyente para poder realizar el curso de introducción a los estudios universitarios (CIEU).

¿Qué carreras reabren sus preinscripciones?

Las carreras en cuestión, son las siguientes (la información podría actualizarse en los próximos días):

  • Facultad de Educación y Salud
  • Extensión áulica de Río Cuarto carrera de Psicomotricidad.
  • Facultad de Arte y Diseño
  • Licenciatura en Interpretación Musical – Ciclo de Complementación Curricular
  • Profesorado de Artes Visuales
  • Profesorado de Teatro
  • Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico ORIENTACIÓN Producción Artística
  • Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico ORIENTACIÓN Producción Seriada
  • Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego
  • Tecnicatura Universitaria en Ebanistería
  • Tecnicatura Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros
  • Tecnicatura Universitaria en Escenografía
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural ORIENTACIÓN en Conservación de bienes culturales
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural ORIENTACIÓN en Museografía
  • Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual
  • Tecnicatura Universitaria: Instrumentista Musical
  • Nivel Inicial en Instrumento de la Especialidad Música – Conservatorio
  • Trayecto de Formación Musical en Instrumento – Ciclo Básico – Conservatorio
  • Trayecto de Formación Musical en Instrumento – Ciclo Avanzado – Conservatorio.

Te puede interesar

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.