Deportes Por: El Objetivo05 de febrero de 2022

El Córdoba Open ya es una marca registrada en la provincia

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, manifestó su satisfacción con el desarrollo del torneo. La cuarta edición del torneo se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

El Córdoba Open ya es una marca registrada en la provincia - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que a una semana de iniciada la cuarta edición del Córdoba Open, torneo oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de categoría 250, que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, realizó un balance sobre el desarrollo del torneo: “La verdad es que el torneo se está desarrollando de manera muy satisfactoria, con mucho éxito, y eso nos pone muy contentos y nos llena de orgullo”.

Del certamen, organizado por las empresas Torneos y Octagon junto al Gobierno de Córdoba, participan destacadas figuras del tenis actual, entre las que se encuentran los argentinos Diego Schwartzman, 13° en el ranking mundial y Sebastián Báez, 77° en el ranking mundial, entre otras figuras.

En este sentido, Campana destacó la importante concurrencia del público: “Tengo la sensación de que los cordobeses se han apropiado del Córdoba Open, no solo aquellos amantes del tenis, sino también aquellos que vienen a pasar un buen momento, disfrutando de los espacios que generó la organización, para que la gente la pase bien entre partido y partido”.

Además, el funcionario manifestó que el éxito del torneo es un reflejo de lo que se viene haciendo a nivel provincial en materia deportiva. “Estoy muy contento porque, siguiendo lo que siempre nos pide el gobernador Schiaretti, no solo estamos atendiendo la oferta deportiva, el desarrollo de los deportistas y los clubes, sino que también estamos alimentado a esta gran industria que genera muchas fuentes de trabajo y e ingresos para diferentes sectores de nuestra provincia”, expresó Campana.

Las reformas del Kempes, un salto de calidad

Los trabajos para la cuarta edición en el escenario deportivo más importante de los cordobeses, fueron obras que le otorgaron un nuevo salto de calidad, ubicando al Polo Deportivo Kempes a la altura de las grandes competencias internacionales.

Al respecto, Campana expresó: “En el predio hemos modificado la zona de ingreso, hemos hecho un gran playón donde se ha centrado la zona comercial y el patio de comidas, la verdad es que ha quedado muy bonito. La organización nos decía que esto lo ha dejado en una categoría mucho mejor que años anteriores”.

Estas mejoras fueron, sin dudas, motor de aliento además para la llegada de la selección argentina de fútbol. En este sentido, Campana destacó lo vivido en el estadio, el último martes: “Hubo casi 50 mil personas en el Kempes y tuvimos un triunfo importante, pero lo que más me enorgullece es que hayan traído la copa a nuestra provincia para festejar con la gente, y eso se debe a todo el trabajo que hemos realizado para que lo disfruten los cordobeses y todos aquellos que visitan nuestra provincia”.

Por último, el funcionario invitó a todos a participar de las próximas jornadas del torneo ATP: “Decirles a todos los cordobeses, y a aquellos que quieran venir a disfrutar de un deporte diferente, a pasar un buen momento, que los esperamos para participar de lo que seguro será una semifinal y final apasionante”.

Te puede interesar

Con Messi, la Selección argentina enfrenta a Puerto Rico en Miami

El encuentro se disputará este martes en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami desde las 21 horas. La transmisión del amistoso estará a cargo de TyC Sports y Telefe.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido

Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).

River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental

Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.

Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B

John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.

Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida

Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido

El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.

Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.

Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató

En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.