Futsal: Argentina le ganó a Paraguay y se consagró campeón de América
En un encuentro muy disputado y que se definió por detalles, el seleccionado argentino venció al conjunto local por 1-0 con un tanto de Alan Brandi y levantó la copa como visitante.
El seleccionado argentino de futsal se consagró este domingo campeón de la Copa América ante el local Paraguay con el triunfo 1-0 con gol de Alan Brandi, en partido jugado en el SND Arena de la ciudad de Asunción.
Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un partido muy disputado, que se definió por detalles a favor de Argentina.
El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya.
Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones.
Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.
A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia.
El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.
Argentina sumó este domingo su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015 y el año pasado estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato en la Copa del Mundo, tras la derrota con Portugal en Lituania.
"Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos", agregó Brandi, quien actúa en el Jaén Paraíso de España.
El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda.
Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.
El plantel argentino recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.
Te puede interesar
Histórico: Horacio Zeballos salió campeón de Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers
Zeballos, junto a Granollers, se consagró campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles masculinos tras vencer en una intensa final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(5) y 7-5.
La broma con la que Cristiano Ronaldo contó que desde Argentina lo tentaron con el Mundial de Clubes
Sorprendió al admitir contactos desde Argentina para sumarse a Boca o River. “Nunca se sabe”, dijo sobre jugar el Mundial de Clubes.
Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza en el Repechaje
Se completó el programa de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Venezuela sumó una victoria fundamental para aspirar al Repechaje. Fue 2 a 0 ante la Selección de Bolivia.
Eliminatorias Sudamericanas: Colombia y Perú empataron sin abrir el marcador
Este viernes se enfrentaron los equipos de Colombia y Perú. El resultado final fue un empate 0 a 0. El punto obtenido no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de clasificar para la disputa del Mundial 2026.
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias
Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League
Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque
El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”
El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas
El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi
El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.
Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer
Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.