Deportes Por: El Objetivo06 de febrero de 2022

Futsal: Argentina le ganó a Paraguay y se consagró campeón de América

En un encuentro muy disputado y que se definió por detalles, el seleccionado argentino venció al conjunto local por 1-0 con un tanto de Alan Brandi y levantó la copa como visitante.

Futsal: Argentina le ganó a Paraguay y se consagró campeón de América

El seleccionado argentino de futsal se consagró este domingo campeón de la Copa América ante el local Paraguay con el triunfo 1-0 con gol de Alan Brandi, en partido jugado en el SND Arena de la ciudad de Asunción.

Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un partido muy disputado, que se definió por detalles a favor de Argentina.

El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya.

Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones.

Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.

A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia.

El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.

Argentina sumó este domingo su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015 y el año pasado estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato en la Copa del Mundo, tras la derrota con Portugal en Lituania.

"Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos", agregó Brandi, quien actúa en el Jaén Paraíso de España.

El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda.

Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.

El plantel argentino recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.

Te puede interesar

Se presentó oficialmente el MXGP Argentina 2025

Córdoba será sede del inicio del mundial que abarcará 20 rondas alrededor del mundo para más de 700 millones de espectadores.

Racing de Córdoba juega contra Defensa y Justicia en su debut por la Copa Argentina

La "Academia" se mide ante el "Halcón" en el estadio Único de San Nicolás este miércoles desde las 21:10. Estiman que habrá al menos unos 2.000 hinchas acompañando al equipo que dirige Diego Cochas.

Calleri recorrió las obras del circuito que albergará el Mundial de Motocross

La competencia llegará por primera vez a Córdoba y contará con la presencia de 80 competidores. Se espera la afluencia de miles de aficionados en uno de los eventos más relevantes del calendario.

Confirmaron los precios de las entradas para Talleres-River por la Supercopa en Paraguay

El partido se jugará el miércoles 5 de marzo a las 20 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, sede de Cerro Porteño.

Mercado Libre y Alpine: una alianza que acerca a Colapinto a la Fórmula 1

A pesar de que el australiano Jack Doohan fue confirmado como piloto titular para 2025, la presencia de Mercado Libre podría inclinar la balanza a favor del argentino.

Instituto cayó 1-0 contra San Lorenzo y perdió el invicto de local

La "Gloria" cayó por la mínima ante el "Ciclón" por el gol de Vombergar, de penal. De este modo, el Albirrojo perdió la racha de dos victorias consecutivas en condición de local y lleva tres partidos sin marcar.

Talleres y River ya tienen horario para la final de la Supercopa Internacional

El encuentro se jugará en el estadio "La Nueva Olla" de Cerro Porteño, en Asunción. Esta será la segunda edición de la Supercopa Internacional.

Argentina cayó ante Paraguay y debió conformarse con subcampeonato en el Sudamericano Sub-20

La Selección argentina cayó por 3-2 ante Paraguay en un aceptable encuentro disputado en Venezuela. Jugaron por la última fecha Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Instituto juega contra San Lorenzo en Alta Córdoba por la Liga Profesional

La "Gloria" y el "Ciclón" jugarán este lunes desde las 21:30 por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.

En su primer partido de local, Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Gimnasia de Jujuy

Lo ganaba el "León" con gol de Alejandro Cabrera, pero después reaccionó el "Lobo jujeño" y logró el empate gracias al tanto de Alejandro Quintana. Jugaron por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Un empate que suma: Talleres igualó ante Atlético Tucumán

Talleres fue superado durante todo el primer tiempo por el "Decano", jugó incómodo en su propia cancha y cometió errores que podrían haberle costado muy caro.

Qué necesita ahora la Selección Argentina para ser campeón del Sudamericano Sub 20

Arranca la última fecha del Hexagonal Final y el conjunto argentino está atento a la que pase con Brasil.