Fue detenido el joven acusado por abuso sexual que llevaba más de 100 días prófugo
El joven está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche en San Francisco.
Leandro Santiago Sacco, de 24 años, hijo de un pastor de San Francisco, profugado desde agosto pasado, fue detenido este lunes, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
El operativo estuvo bajo las directivas de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione.
El joven está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, de 17 años, en un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche en San Francisco.
De acuerdo a la denuncia el joven drogó a una menor para después abusar de ella. Pese a plantear que colaboraría con la Justicia, Sacco se dio a la fuga y eludió los múltiples allanamientos a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.
Finalmente, se notificó que "en un operativo de la policía provincial bajo las directivas de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Nicolás".
Se investiga, a su vez, la posibilidad de imputar "a quienes hayan podido participar" en el encubrimiento.
Te puede interesar
Antigüedades, arte y gastronomía: explorá las Ferias de Güemes
Durante el verano funcionan los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.
“El incendio en Puerto Patriada está contenido en un 85 por ciento”, dijo el gobernador Torres
La lluvia moderada que se inició esta tarde en la comarca alivió la tarea de los brigadistas.
Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para Córdoba
La advertencia es para la noche de este miércoles y madrugada del jueves, El área será afectada por tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.
El empleo formal privado cayó a niveles mínimos desde 2022 en la Argentina, según un estudio privado
Con 6,19 millones de asalariados registrados, el empleo formal privado tocó su punto más bajo desde junio de 2022. La caída ya lleva cinco meses consecutivos.
Chubut: Bomberos cordobeses aseguraron perímetros entre Epuyén y El Maitén
Trabajan en los perímetros entre las localidades de Epuyén y El Maitén, al sur de la Ruta Provincial 70. Los brigadistas cordobeses continuarán trabajando bajo las directivas del Comando Unificado.
Nuevo parte médico de Bastián: confirman una “evolución clínica estable”
El menor que resultó gravemente herido luego de que la UTV en la que iba chocó contra una camioneta en Pinamar, tuvo que ser operado dos veces.
Vandalismo en barrio Centro: detenido tras romper el vidrio de un cajero
El detenido fue trasladado a la sede policial más cercana y quedó imputado por el delito de daños, mientras que la fiscalía de turno evaluará otros cargos que puedan corresponder.
Córdoba: violento asalto en Alberdi, arrojó a una mujer por el balcón
La víctima fue asistida y se encuentra fuera de peligro, mientras que el agresor permanece detenido a disposición de la Justicia.
Tragedia en Villa Allende: una mujer murió tras ser atropellada en un siniestro fatal
A pesar del rápido accionar del personal médico, la víctima falleció en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del siniestro.
Córdoba: rescatan a personas aisladas por la crecida repentina del río Tanti
El operativo de rescate fue realizado por el DUAR y bomberos voluntarios, quienes lograron asistirlas y evacuarlas de manera segura.
Córdoba: la FPA detuvo a seis personas por delivery de cocaína y marihuana
El operativo tuvo lugar en calle Pública s/n de barrio Parque 9 de Julio, dando lugar al cierre de dos puntos de venta y la detención de seis personas mayores de edad (cuatro hombres y dos mujeres).
Lucha contra la Depresión: la consulta con profesionales es fundamental
Concientizar, informar y promover la búsqueda de ayuda profesional es clave para abordar una de las problemáticas de salud mental más frecuentes a nivel global.