En 2021 la actividad industrial creció un 15,8% y la construcción un 30,8%
Según señalan los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el caso del Índice de producción industrial manufacturero en diciembre de 2021 la suba fue 10,1% mientras que el Indicador de coyuntura de la actividad de la construcción creció 0.6% en el mismo mes.
La actividad industrial registró en diciembre un incremento del de 10,1% respecto a igual mes de 2020 y cerró el año con un alza de 15,8%, mientras que la actividad de la construcción subió en diciembre un 4,6% interanual y en el acumulado del último año creció un 30,8% respecto de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Así se desprende de los indicadores de diciembre difundidos de producción industrial manufacturero y de coyuntura de la actividad de la construcción, que permitieron además el cierre estadístico del año pasado.
De acuerdo al relevamiento del Indec, la actividad industrial en diciembre logró un incremento del 10,1% respecto a igual mes de 2020, cerró el año con un alza de 15,8%, y la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.
Respecto a la actividad de la construcción subió en diciembre un 4,6% interanual y en el acumulado del último año creció un 30,8% respecto de 2020, en tanto que la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 2,7% con respecto a noviembre 2021.
Tras darse a conocer las cifras, fuentes del Ministerio de Economía destacaron que la construcción lleva 14 meses consecutivos en alza, y logró ubicarse en un nivel de actividad que resulta un 26,5% superior a la pre pandemia.
Sobre la producción industrial, también se destacó que acumula 14 meses consecutivos de crecimiento y en el último mes de 2021 registró el nivel más alto para un diciembre desde el inicio de la serie en 2016.
Te puede interesar
El IETSE informó que la inflación de mayo en Córdoba fue del 1,72%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 13,4% y a nivel interanual, 44,7%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 38%.
El Gobierno aprobó un proyecto minero vía RIGI con una inversión de US$ 2.700 millones
La autorización fue formalizada mediante la Resolución 735/2025 publicada del Ministerio de Economía publicada este martes en el Boletín Oficial.
Empleo: el salario pretendido por los argentinos crece por encima de la inflación y ya supera $1.500.000
De esta manera, el sueldo pretendido promedio fue de $1.503.863 en marzo, mientras que en enero y febrero se ubicó en $1.427.606 y $1.379.808, respectivamente.
Las ventas minoristas cayeron un 4% durante mayo en Córdoba
Según destacó la Cámara de Comercio de Córdoba, en la variación interanual se registró una caída del 4% de ventas en unidades. Para el mismo período, la rentabilidad disminuyó dos dígitos: 13%.
El dólar minorista ya llegó a $1.210 y en mayo las reservas cayeron en USD 2.100 millones
La divisa norteamericana sigue subiendo y en el mercado de futuros proyectan también un alza.
Los bancos salen a captar ahorros en dólares: suben tasa de plazo fijos
Tras el fin del cepo cambiario y una caída de la inflación, las entidades bancarias recuperaron su rol de intermediarios financieros y ahora compiten por captar dólares de los ahorristas.
Autorizan a una nueva línea aérea a operar en el país
Se trata de Domus Airways y podrá hacer vuelos de cabotaje e internacionales.
El dólar blue quedó por debajo del oficial por primera vez y se achican todas las brechas cambiarias
La salida del cepo cambiario para individuos dio vuelta toda la tendencia del mercado.
La actividad económica creció 5,6% interanual en abril, según un estudio privado
Con la suba de abril se recuperó “casi todo el terreno perdido en la serie desestacionalizada”, indicó el trabajo.
Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?
La cotización de la divisa norteamericana cedió tanto en el segmento mayorista como en el financiero y el blue.
Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"
El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.
El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector
Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.