Sociedad Por: El Objetivo09 de febrero de 2022

Thelma Fardin apelará ante la Corte Suprema de Brasil la anulación del juicio contra Darthés

"Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar", dijo la actriz. El martes un tribunal de Brasil decidió anular el juicio por el supuesto abuso cometido durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.
Thelma Fardin apelará ante la Corte Suprema de Brasil la anulación del juicio contra Darthés

La actriz Thelma Fardin anunció que apelará ante la Corte Suprema de Brasil la decisión de la justicia de anular el proceso que lleva adelante contra el actor Juan Darthés por abuso sexual y expresó su confianza en que el máximo tribunal dé lugar a su planteo porque, de lo contrario, significaría su "revictimización".

"Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar", dijo Fardin al hablar sobre la decisión de un tribunal de Brasil de anular el juicio contra Darthés por el supuesto abuso cometido durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

"Sería durísimo para mí pensar que tengo que volver a declarar; esperemos que la justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo", planteó Fardin.

Se trata de un juicio sin precedentes que involucra a la justicia de tres países -Argentina, Nicaragua y Brasil-.

Por después de conocerse la denuncia, Darthés, de nacionalidad brasileñan, se radicó en ese país.

"En Brasil existe esta posibilidad que para nosotros es un poco desconcertante, que es que, una vez empezado el proceso -nosotros ya estábamos en la etapa final, faltaban muy pocos testigos ser escuchados-, todavía se pueda estar discutiendo la posibilidad de juzgamiento, de jurisdicción", explicó Fardin sobre la decisión del Tribunal que decidió anular el juicio que ya había ingresado en la fase final.

Fardin señaló que, en el comienzo del juicio, la defensa de Darthés había planteado que el actor no podía ser juzgado en Brasil ya que el hecho denunciado había sido cometido en Nicaragua.

Sin embargo, sostuvo que la Cámara Federal dijo que tenía "derecho a juzgar a ese hombre, por su ciudania y porque está escondido en Brasil".

En declaraciones a la FM Radio con Vos, Fardin aseguró que "la estrategia del abogado fue plantear que este juez que está juzgando no tiene derecho a hacerlo, fueron al Tribunal, es decir tres personas, tres tipos, dijeron que tenían razón en este pedido, entonces ahora estamos en la incertidumbre de saber dónde se va a juzgar".

En otro tramo de la entrevista, Fardin explicó que la justicia de Brasil no le permite ser querellante y que, por esa razón, depende de la actuación de la fiscalía."No soy parte del proceso; es una de las disparidades de este juicio", remarcó Fadín.

"Es fuerte pero por otro lado hay jurisprudencia de la Corte diciendo que pueden juzgar connacionales por delitos cometidos en otro país; esperemos que sigan en esa linea", concluyó la joven en la entrevista que concedió esta mañana.

Te puede interesar

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.

El Hospital Infantil Municipal convoca a donar sangre y médula ósea

Cada donación puede salvar hasta cuatro vidas y es fundamental para tratamientos complejos, cirugías y pacientes con enfermedades crónicas.

Conmoción en Santa Fe: un alumno mató a un compañero en una escuela

El ataque ocurrió en San Cristóbal: un adolescente armado asesinó a un estudiante de 13 años e hirió a otros dos; fue detenido y la ciudad decretó duelo.