Deportes Por: El Objetivo17 de febrero de 2022

El Club Municipalidad recibe a la Selección Femenina de fútbol para ciegas

Las Murciélagas entrenarán este viernes y sábado en las instalaciones de barrio Alta Córdoba con vistas a la Copa América que se disputará en octubre.
Es la primera concentración de las jugadoras, de las cuales la mitad son de Córdoba. Foto: prensa Municipalidad

La Selección Argentina de fútbol para ciegas, conocida como Las Murciélagas, concentrará este viernes 18 y sábado 19 en el albergue del Club Municipalidad de Córdoba. El plantel llegó esta mañana a Córdoba y comenzará sus prácticas mañana desde las 7:00 h.

Es la primera concentración de este equipo, pensando en la primera Copa América de fútbol femenino, que tendrá lugar en el mes de octubre.

La selección cuenta con 14 jugadoras, de las cuales siete son cordobesas y juegan para el Club Municipalidad: Melisa Alejandra Flores, Lorena Molina, Silvina Ibarra, Yohana Aguilar, Constanza Carrizo, Elena Quinteros y Gracia Sosa.

El director técnico, Gonzalo Abbas Hachaché, también cordobés, destacó la importancia de esta concentración, que es también la presentación oficial del cuerpo técnico, conformado además por el cordobés Santiago Jugo (asistente técnico) y Sofía Sosa (preparadora física).

Las futbolistas vienen de disputar dos encuentros ante Colombia en noviembre de 2021, en los que obtuvieron dos triunfos por 2-1 y 1-0. Además, en abril jugarán un amistoso ante Chile.

Las Murciélagas continuarán su preparación en el mes de marzo en el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires y luego visitarán otras provincias, probablemente Mendoza, La Pampa y Santa Fe. 

Te puede interesar

Allanan al menos 10 clubes en la causa contra la AFA y Sur Finanzas

Lo ordenó el juez Luis Armella, de Lomas de Zamora.  El juez dispuso la inhibición general de bienes de los imputados, la prohibición de salida del país y el secuestro de vehículos de alta gama.

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales.

Alpine publicó un video con el Fórmula 1 que usará Colapinto en Buenos Aires

La escudería Alpine presentó un video en el que se muestra el auto que tripulará Franco Colapinto en un circuito urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El argentino dará una exhibición el próximo 26 de abril a bordo de un Lotus E20. 

Champions League: Atlético de Madrid venció al Barcelona con golazo de Julián

El equipo del “Cholo” Simeone le ganó por 2 a 0 al "blaugrana" en la ida de los cuartos de final y está a un paso de las semifinales. El cordobés marcó de tiro libre, con un excepcional remate al ángulo izquierdo del arco rival.

Cerúndolo cayó ante Machac y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El argentino perdió en sets corridos en segunda ronda y no pudo sostener el nivel tras su triunfo ante Tsitsipas.

Amplían el circuito de Colapinto en Buenos Aires por la masiva convocatoria

La exhibición del 26 de abril en Palermo tendrá un recorrido cercano a 3 km y acceso gratuito en sectores abiertos ante la expectativa de miles de fanáticos.