Más de 10 mil cordobeses disfrutaron del programa “Derecho al Verano”
“Derecho al Verano” es un programa de recreación e inclusión, destinado a familias de toda la provincia de Córdoba para generar espacios de esparcimiento que permitan disfrutar las vacaciones de verano.
Desde la Agencia Córdoba Deportes se informó que en el Centro de Desarrollo Deportivo de Villa Allende, cientos de niños y niñas que formaron parte de las escuelas de verano provinciales, disfrutaron de una jornada repleta de música, bailes, pileta libre, juegos, risas, actividades deportivas, recreativas y culturales, sorteos con fabulosos premios, experimentos científicos y tecnológicos, entre muchas más. Todo esto en el marco del cierre del programa “Derecho al Verano” edición 2022.
Fueron días de intenso trabajo, aprendizaje y disfrute que se desarrollaron durante enero y febrero en los Centros Deportivos de la Provincia (Güemes, Mercantil, Villa Libertador) y en el Polo Deportivo Kempes, donde familias cordobesas vivenciaron momentos de esparcimiento y diversión en plenas vacaciones.
El cierre tuvo lugar en el Centro Deportivo de Villa Allende y, junto a este, participaron los Centros Talleres Oeste y Rafael Núñez. En la jornada estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto al presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y Gonzalo Sosa, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entre otras autoridades provinciales.
En el predio había stands y diferentes puntos con acciones pertenecientes a los Ministerios de la Mujer, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes. Al mismo tiempo, como fue costumbre durante el desarrollo del programa, estuvo presente el Ministerio de Salud, con testeos y vacunación Covid 19, algo que se repitió todos los viernes en los distintos Centros. Además, la presencia del entusiasta grupo de adultos, “Mayores en Acción” le brindó alegría y color a la mañana, como lo hicieron en todo el verano.
Los funcionarios provinciales coincidieron en mostrar su satisfacción por llevar el “Derecho al Verano” a barrios de la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Además, resaltaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de brindar la posibilidad a las familias cordobesas de disfrutar días de sol y esparcimiento durante la temporada estival.
“Derecho al Verano” es un programa de recreación e inclusión con catorce años de existencia, destinado a familias de toda la provincia de Córdoba para generar espacios de esparcimiento que permitan disfrutar las vacaciones de verano.
Te puede interesar
Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa
El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.
El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones
Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.
Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido
Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).
River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental
Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B
John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.
TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan
En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.
Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida
Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido
El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.
Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local
En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.
Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató
En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.
Argentina ganó 2-0 a México y se metió en la semifinal del Mundial Sub 20
Carrizo y Silvetti anotaron los goles que le dieron la victoria al seleccionado argentino. Con este resultado, el equipo de Diego Placente se enfrentará a Colombia el miércoles a las 20 en la semifinal.
Belgrano juega contra Estudiantes en el Gigante de Alberdi
El "Pirata" enfrenta al "Pincha" este sábado desde las 22:15 por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.