Citaron a indagatoria a Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis
Deberá declarar el 22 de marzo. La exesposa del exfutbolista lo denunció por un abuso ocurrido en 2018, cuando aún estaban casados.
El exfutbolista Claudio Paul Caniggia fue citado este martes a declaración indagatoria para el próximo 22 de marzo en una causa que se le sigue por supuesto abuso sexual contra su exesposa Mariana Nannis cometido en 2018, cuando seguían casados.
La decisión fue del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien dispuso que el trámite se cumpla ese día a las 10 a través de la plataforma virtual Zoom, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Esta causa contra Caniggia se inició a raíz de una denuncia de su exesposa Nannis vinculada a un presunto intento de abuso sexual ocurrido el 5 de mayo de 2018, en las residencias del Hotel Faena en Puerto Madero.
Según la imputación del fiscal del caso Carlos Velarde al pedir la indagatoria, ese día entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo 'te voy a matar, hija de puta'", de acuerdo al dictamen de la fiscalía.
Luego "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima". Finalmente se habría concretado el abuso sexual.
Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que "más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación".
En su denuncia patrocinada por el abogado Carlos Broitman, Nannis sostuvo que todo ocurrió cuando ambos regresaron de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.
Te puede interesar
La rueda Eiffel del Parque Sarmiento giró por control y conservación
Se realiza control mensual, engrase y puesta a punto. Diariamente se enciende por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, y queda iluminada durante toda la noche para ser contemplada por quienes la visiten.
Detuvieron a dos adolescentes tras ser captados mientras intentaban forzar un portón en Córdoba
Los menores fueron aprehendidos tras ser captados por las cámaras del 911 cuando intentaban forzar el portón de un complejo en barrio Alto General Paz. La alerta del operador permitió la rápida intervención policial.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a cuatro narcomenudistas
Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron efectuados sobre calle Bernardo Houssay (Manzana 25) de barrio Nueva Esperanza. Al frente de los domicilios se encuentra una «canchita» de futbol.
En diciembre continúa la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos
A partir de los tres meses de edad, y luego de haber pasado un año de la última dosis, pueden vacunarse tanto perros como gatos.
Orden de captura y rebeldía no suspenden ni interrumpen la prescripción, según el Código Penal
Un tribunal propuso incorporar estas causales a la ley. Enfatizó que esta laguna legal beneficia a quien elude la justicia y genera desigualdad con quien se somete al proceso.
Un niño de seis años terminó lesionado tras un choque con un colectivo en Córdoba
Un nene de seis años que circulaba en bicicleta sufrió heridas al ser embestido por un colectivo de Fonobus en barrio Yapeyú. Tras el choque, vecinos del sector apedrearon el vehículo y rompieron varias ventanillas.
Los Parques Educativos Estación Flores, Norte y Sur serán sede del «Operativo Ingreso»
Estudiantes del último año del secundario y vecinos podrán inscribirse a carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Violencia urbana en plaza San Martín: siete detenidos tras una pelea en pleno centro de Córdoba
Los involucrados fueron aprehendidos por infractores al Código de Convivencia Ciudadana.
Solicitan colaboración para encontrar a una joven desaparecida en Malagueño
La Unidad Judicial 2 de Córdoba capital pide colaboración para dar con el paradero de Delicia Mamani Mamani de 25 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre
Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa.