Sociedad Por: El Objetivo22 de febrero de 2022

Citaron a indagatoria a Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

Deberá declarar el 22 de marzo. La exesposa del exfutbolista lo denunció por un abuso ocurrido en 2018, cuando aún estaban casados.

Citaron a indagatoria a Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia fue citado este martes a declaración indagatoria para el próximo 22 de marzo en una causa que se le sigue por supuesto abuso sexual contra su exesposa Mariana Nannis cometido en 2018, cuando seguían casados.

La decisión fue del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien dispuso que el trámite se cumpla ese día a las 10 a través de la plataforma virtual Zoom, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Esta causa contra Caniggia se inició a raíz de una denuncia de su exesposa Nannis vinculada a un presunto intento de abuso sexual ocurrido el 5 de mayo de 2018, en las residencias del Hotel Faena en Puerto Madero.

Según la imputación del fiscal del caso Carlos Velarde al pedir la indagatoria, ese día entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo 'te voy a matar, hija de puta'", de acuerdo al dictamen de la fiscalía.

Luego "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima". Finalmente se habría concretado el abuso sexual.

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que "más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación".

En su denuncia patrocinada por el abogado Carlos Broitman, Nannis sostuvo que todo ocurrió cuando ambos regresaron de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.

Te puede interesar

Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios

Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.

“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos

La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.

Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima

La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.

La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio

Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.

Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.

El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley

La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.

Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.

Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.