Deportes Por: El Objetivo23 de febrero de 2022

Revelan que Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento grave" antes de estrellarse su avión

Un análisis de la sangre de Sala aportó datos nuevos sobre el accidente aéreo. El doctor Basil Purdue explicó en el juicio que el jugador sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente”.
Revelan que Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento grave" antes de estrellarse su avión Foto: gentileza

Después de tres años, la investigación sobre la muerte de Emiliano Sala incorporó nuevos indicios sobre lo ocurrido en el canal de la Mancha.

El jugador argentino sufrió "envenenamiento grave por monóxido de carbono" que lo dejó "inconsciente" antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha. Así lo explicó el doctor Basil Purdue en el juicio que se está celebrando en la corte de Bournemouth para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en enero de 2019 y que condujeron a la muerte de Sala y del piloto David Ibbotson.

La semana pasada, Purdue argumentó que la causa de la muerte de Sala fueron las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso tras el accidente de avión.

Ahora agregó que antes de su muerte el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Según explicó el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58%.

Purdue también subrayó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el ADN porque el cuerpo de Sala estaba “en descomposición” cuando pudo conseguir las muestras.

Debido a esto, el médico solo pudo conseguir una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis de ADN. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre.

El juicio sobre la muerte de Sala se estima que durará alrededor de un mes.

Te puede interesar

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.

Racing perdió ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar al Reducido

La Academia cayó 1-0 en Caballito por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso. En la próxima fecha recibirá a All Boys.

Belgrano cayó goleado ante River en el Kempes

El "Pirata" perdió 0-3 contra el "Millonario", por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Federal A: Argentino y Atenas siguen en la lucha por el ascenso

 
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y de la segunda etapa de la Fase Reválida. Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto pasaron a la tercera etapa por el segundo ascenso.