Sociedad Por: El Objetivo05 de marzo de 2022

Coronavirus en Argentina: hubo 4.430 nuevos casos y 84 muertes

De esta manera, el total de casos de coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia es de 8.934.328, mientras que los fallecimientos suman 126.708.
Coronavirus en Argentina: hubo 4.430 nuevos casos y 84 muertes Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 84 muertes por coronavirus y 4.430 nuevos contagios. 

De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia es de 8.934.328, mientras que los fallecimientos suman 126.708.

Las provincias que reportaron nuevos contagios de coronavirus hoy fueron:

  • Buenos Aires: 1845
  • Ciudad de Buenos Aires: 513
  • Catamarca: 29
  • Chaco: 49
  • Chubut: 57
  • Corrientes: 50
  • Córdoba: 307
  • Entre Ríos: 104
  • Formosa: 80
  • Jujuy: 10
  • La Pampa: 73
  • La Rioja: 489
  • Mendoza: 62
  • Misiones: 367
  • Neuquén: 22
  • Río Negro: 42
  • Salta: 23
  • San Juan: 44
  • San Luis: 48
  • Santa Cruz: 8
  • Santa Fe: 134
  • Santiago del Estero: 9
  • Tierra del Fuego: 4
  • Tucumán: 61

Entre los muertos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), 47 eran hombres que vivían en:

  • Buenos Aires: 33
  • Ciudad de Buenos Aires: 1
  • Catamarca: 5
  • Entre Ríos: 1
  • Jujuy: 1
  • Misiones: 2
  • Santa Cruz: 1
  • Tierra del Fuego: 3

En tanto, las mujeres eran 37 y vivían en:

  • Buenos Aires: 15
  • Ciudad de Buenos Aires: 1
  • Catamarca: 13
  • Córdoba: 3
  • Misiones: 2
  • Salta: 3

Además, se informó que ayer fueron procesados 39.907 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 34.473.709 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En los últimos siete días se procesaron 265.699 testeos, lo que da un promedio semanal de positividad del 15,3%.

Por otra parte, 1009 personas cursaban hasta ayer la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), esto significa una baja del 13,8% respecto al sábado de la semana pasada cuando había 1170 internados en UTI. Las camas de terapia están ocupadas en un 40,1% a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ese número llega al 40,5%.

A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación”, se indica que, con datos hasta las 6 de la mañana, se distribuyeron 102.289.190 dosis. 94.081.179 ya se aplicaron: 40.403.441 personas recibieron una sola dosis y de ese total, 36.500.818 completaron el proceso de vacunación y 17.176.920 recibieron un refuerzo o una tercera dosis.

Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Los relevamientos aéreos permitirán ampliar la cobertura territorial, observar sectores de difícil acceso, identificar microbasurales en formación y registrar la evolución de puntos críticos. 

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

La mujer fue imputada por amenazas calificadas, daños y lesiones. Su esposo, el inspector de tránsito, permanece detenido por su presunta participación en el ataque a tiros que dejó herido a un adolescente de 14 años.

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Dana Sosa permanecía internada en grave estado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en barrio Villa La Tela. Vivía en Salta desde hacía 11 meses y había regresado a Córdoba para pasar el Día de la Madre con su familia.

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.