Sociedad Por: El Objetivo06 de marzo de 2022

Operativo Verano: Ersep labró 200 actas por faltas en el transporte interurbano

El organismo desplegó 141 puestos de inspección en rutas provinciales durante enero y febrero.

Operativo Verano: Ersep labró 200 actas por faltas en el transporte interurbano

Durante los controles en la temporada turística, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) labró 474 actas a unidades de transportes de interurbano, de las cuales 200 se correspondieron a faltas vinculadas al estado de los vehículos.  El organismo efectuó otras 274 actas donde certificó el cumplimiento de los requisitos.

Entre el 3 de enero al 28 de febrero, el Ersep llevó adelante el Operativo Verano 2022, con 141 puestos de inspección desplegados en rutas provinciales. Las unidades revisadas correspondieron a las modalidades Regular Común, Diferenciales y Especiales (combis).

De las actas efectuadas por faltas, 109 casos fueron infracciones leves; 67 actas se labraron por faltas de seguridad (esto implicó retiro de servicio) y 24 actas a unidades sin habilitación (paralización).

Las faltas que se constataron con mayor frecuencia fueron: tacógrafos descalibrados, sin funcionar o con discos vencidos; luces sin funcionar (freno, bajas, altas, giro, posición, interior de unidad); cubiertas lisas; extintor sin carga o carga vencida; parabrisas fisurados; falta de habilitación; asientos en mal estado; salidas de emergencia deficientes (falta de martillos rompe cristales); y documentación incompleta.

Los operativos de control tuvieron lugar en las rutas de acceso y egreso durante el Festival de Doma y Folklore (Jesús María); la Fiesta de la Avicultura (Santa María de Punilla); la Fiesta del Olivo (Cruz del Eje); el Festival de Folklore (Cosquín); el Festival de Folklore del Norte Cordobés (Deán Funes); la Peregrinación Virgen de Lourdes (Alta Gracia); el Cosquín Rock (Santa María de Punilla); el Festival de Peñas (Villa María); y el recital de La Renga (Santa María de Punilla).

Los controles se efectuaron en zonas turísticas de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierras, Paravachasca y Sierras Chicas.

Te puede interesar

Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres

Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.

Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo

La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.