Internacional Por: El Objetivo07 de marzo de 2022

Ucrania se prepara para comenzar a discutir modelos fuera de la OTAN

Ambos países en conflicto se preparan para mantener una tercera ronda de negociaciones durante este lunes 7 de marzo.
Ucrania se prepara para comenzar a discutir modelos fuera de la OTAN Foto: NA

Ucrania se prepara para comenzar a discutir modelos fuera de la OTAN.

"La respuesta que recibimos es que no están listos ni siquiera para discutir tenernos en la OTAN, no en los próximos cinco o 10 años. No lucharíamos por la candidatura a la OTAN, lucharíamos por el resultado, pero no por el proceso", dijo David Arakhamia, miembro de la delegación ucraniana para las conversaciones con Rusia.

"Estamos listos para discutir algunos modelos fuera de la OTAN... Estamos abiertos a discutir tales cosas en un círculo más amplio, no solo en discusiones bilaterales con Rusia, sino también con otros socios", sostuvo Arakhamia.

Ucrania y Rusia sostuvieron dos rondas de conversaciones, una el 28 de febrero y otra el 3 de marzo, y se espera que mantengan la tercera ronda de conversaciones el lunes.

Fuente: NA

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.