El gobierno de Rusia dejó de brindar apoyo y precipitó el desenlace. El avión presidencial despegó con rumbo desconocido.
"Si queremos frenar la fase caliente de la guerra, necesitamos poner el territorio de Ucrania controlado por nosotros bajo el paraguas de la OTAN. Debemos hacerlo rapidamente", dijo el presidente ucraniano.
"Si queremos detener la fase caliente de la guerra, tenemos que poner el territorio de Ucrania que controlamos bajo el paraguas de la OTAN. Tenemos que hacerlo rápido", dijo Zelensky, según informes.
"La aparición de esos sistemas estadounidense en cualquier región del mundo determinará nuestros siguientes pasos", consideró el diplomático.
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para ajustar su política sobre el uso de armas nucleares. Este cambio viene justo en el día 1.000 de la invasión rusa en Ucrania.
La misma es auspiciada por Alemania.
Varios países, entre ellos Ucrania, conmemorarán en Francia el desembarco en Normandía que torció el curso de la Segunda Guerra Mundial.
El vocero presidencial afirmó en conferencia de prensa que la noticia difundida sobre el descubrimiento hecho por Rusia "es algo que se conoció años atrás".
Rusia ha emitido órdenes de detención contra varios políticos ucranianos y de otros países europeos desde el inicio del conflicto con Ucrania en febrero de 2022.
En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.
"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.