
Tras el terremoto en Rusia, entró en erupción el volcán más alto de Asia
El Objetivo
La agencia estatal rusa RIA Novosti confirmó que el volcán Klyuchevskoy, ubicado en la península de Kamchatka, entró en erupción el miércoles luego de un poderoso terremoto de magnitud 8.8 que sacudió el extremo oriental de Rusia. Se trata del sismo más fuerte registrado en la región desde 1952, que ya había provocado tsunamis en el océano Pacífico y mantiene en alerta a las autoridades y habitantes locales.
El Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia reportó que la erupción fue captada por una cámara en una estación sísmica cercana. En un comunicado, el organismo informó sobre “un descenso de lava ardiente en la ladera occidental, un potente resplandor y explosiones visibles sobre el cráter”. La agencia TASS también reportó una intensa actividad volcánica, con imágenes que muestran la magnitud del fenómeno natural.
El Klyuchevskoy es uno de los volcanes activos más altos del planeta, con un cono simétrico y un cráter principal de unos 700 metros de diámetro. En sus laderas posee alrededor de 80 cráteres y conos secundarios. Se encuentra a unos 450 kilómetros al norte de Petropavlovsk-Kamchatsky, la capital regional, y a solo 30 kilómetros de la aldea de Klyuchi, donde residen unas 4.500 personas.
Esta región forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una extensa zona sísmica que abarca más de 40.000 kilómetros y que concentra el 90% de la actividad sísmica mundial. Allí confluyen varias placas tectónicas, como la del Pacífico, América del Norte y la de Nazca, lo que explica la alta frecuencia de terremotos y erupciones volcánicas.


Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas



Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación



