Sociedad Por: El Objetivo12 de marzo de 2022

Agenda Cultural y Recreativa: todas las actividades que la ciudad te ofrece este fin de semana

Las actividades son gratuitas y algunas poseen cupo limitado por lo que es necesario inscribirse previamente.
Agenda Cultural y Recreativa: todas las actividades que la ciudad te ofrece este fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo 13 de marzo, la Municipalidad de Córdoba ofrece una completa y variada agenda cultural y recreativa para disfrutar durante el fin de semana.

La propuesta es para todas las edades y en su mayoría son con entrada libre y gratuita, para otras, es necesario reservar previamente porque el cupo es limitado.

Entre las actividades al aire libre, la agenda ofrece un Trekking Urbano Cultural por la Costanera del Río Suquía, que invita a conocer la historia de los principales barrios de la ciudad que atravesados  por untrayecto de cuatro kilómetros a recorrer. 

A su vez, el Parque Sarmiento, la Universidad Libre del Ambiente y el Jardín Botánico proponen actividades donde los visitantes interactúan con los espacios verdes recuperados por el Municipio.

Mañana sábado se llevará a cabo el festival “EnPoderFest”, en el marco del Mes de la Mujer, donde 30 artistas mujeres intervendrán 380 m² de paredones ubicados sobre la avenida Sagrada Familia al 849. 

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno municipal realizará una exposición del Ford Falcon de Héctor “Pirín” Gradassi en la Supermanzana en el Paseo del Buen Pastor, en la intersección de San Lorenzo y Buenos Aires.
Los transeúntes podrán observarlo el día sábado y domingo por la tarde.

También, continúan los carnavales barriales para disfrutar de comparsas, murgas, batucadas, scolas, desfiles callejeros, y más en los barrios San Martín, Nuevo Rosedal, Alto Alberdi, Villa Unión y Los Cortaderos.

Todas las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, se encuentran disponibles en la programación que se adjunta a continuación.

Te puede interesar

Cayó punto de venta de droga en Saldán: detuvieron a dos hermanos

Tras denuncias anónimas, la FPA allanó una vivienda que funcionaba como fachada de verdulería y secuestró cocaína, marihuana y dinero; los detenidos fueron imputados por narcomenudeo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34° y la mínima sería de 22°.

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

El siniestro ocurrió en el ingreso a la ciudad. La víctima iba como acompañante y falleció en el lugar; el conductor sufrió un traumatismo de cráneo.

Refuerzan operativos contra el dengue en barrios tras las lluvias

La Municipalidad intensifica la campaña de prevención con descacharrado, controles y puntos de acopio para evitar la proliferación de mosquitos.

Tras el temporal, localidades del este cordobés recuperan la normalidad y regresan evacuados

Bajó el nivel del agua en Colonia Marina, El Tío y La Francia, lo que permitió el regreso progresivo de familias mientras continúa la asistencia provincial.