Sociedad Por: El Objetivo18 de marzo de 2022

Recapturaron a un preso que se fugó de una cárcel patagónica vestido de mujer

El hombre, de 43 años, fue recapturado en la ciudad de Las Heras, en Mendoza.
Recapturaron a un preso que se fugó de un cárcel patagónica vestido de mujer

Un hombre de 43 años que se había fugado de la cárcel vestido de mujer y que en octubre 2021 se escapó de un penal cárcel de Río Negro donde cumplía una condena, fue recapturado en un allanamiento realizado en la localidad mendocina de Las Heras.

Según informaron fuentes policiales al diario Jornada, se trata de Pablo Morales Montenegro, quien fue atrapado por personal de la División de Búsqueda e Investigación de la policía provincial en base a información que confirmaba que estaba en la mencionada localidad de Mendoza.

Los investigadores dieron con el domicilio ubicado en la calle Manuel Sáenz al 1500, sindicado como el lugar en que estaba oculto el fugado y la policía ingreso a la vivienda con una orden de allanamiento.

Dentro de la casa había varias personas, una de ellas el hombre buscado por la justicia, quien fue detenido, trasladado a una comisaría de la zona y quedó a disposición de la justicia que autorizó que sea llevado en las próximas horas hasta Río Negro donde continuará con su condena por varios delitos cometidos en esa provincia.

Montenegro ganó popularidad cuando se conoció que escapó en 2006 de un penal de la provincia del sur argentino vestido de mujer, tras lo cual fue recapturado, mientras que en 2014, ya en Mendoza, intentó escaparse con el mismo método pero fue descubierto antes de que saliera a la calle.

Te puede interesar

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.