Internacional Por: El Objetivo21 de marzo de 2022

Invasión Rusa: Nueva Zelanda enviará ayuda militar a Ucrania

Esta ayuda neozelandesa, principalmente se canalizará a través de la OTAN, servirá para la compra de combustibles, raciones militares, equipos militares de primeros auxilio y de comunicaciones.

Invasión Rusa: Nueva Zelanda enviará ayuda militar a Ucrania - Foto: gentileza

Nueva Zelanda dará ayuda militar no letal a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia, lo que supone la primera iniciativa de este tipo por parte del país oceánico, según anunció este lunes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ard.

“Se trata de la primera vez que Nueva Zelanda provee financiación directa a una tercera organización para ayuda militar no letal de esta naturaleza”, sostuvo Ardern en un comunicado, y agregó que este gesto “subraya la importancia de rechazar cualquier acción que tenga consecuencias directas para un Estado soberano”.

Esta ayuda, que asciende a 5 millones de dólares neozelandeses (3,45 millones de dólares o 3,12 millones de euros) y principalmente se canalizará a través de la OTAN, servirá para la compra de combustibles, raciones militares, equipos militares de primeros auxilio y de comunicaciones.

El Gobierno neozelandés también expresó su disposición a enviar a Ucrania equipos que están actualmente en poder de sus fuerzas armadas -que incluyen más de mil armaduras corporales, unos 480 cascos y alrededor de 470 chalecos de camuflaje- si el Gobierno del presidente Volodímir Zelenski lo solicita.

La contribución de Nueva Zelanda desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania asciende a un total de 11 millones de dólares neozelandeses (7,6 millones de dólares o 6,9 millones de euros).

Te puede interesar

Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz

Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.

El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"

El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".

El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York

El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.

Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción

El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.

El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal

Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.

Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas

La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.

El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique

Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.

Caso Gallo: "Mi marido es víctima de una desaparición forzada en Venezuela, un crimen de lesa humanidad"

María Gómez, esposa del gendarme argentino detenido, indicó que no cuenta con información oficial. Y aseguró que no fue presentado ante ningún tribunal.

Estados Unidos revisa a 55 millones de extranjeros con visas por posible violación

Se revisarán estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.

Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania

La universidad emitió una advertencia y pidió a los estudiantes que se refugien y tranquen las puertas. La policía local y federal se encuentra en el lugar.

La Casa Blanca abrió una cuenta oficial de TikTok

Pocas horas después del primer video, la cuenta ya contaba con más de 57.000 millones de seguidores.