Mercado Por: El Objetivo04 de junio de 2019

El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio

El presidente anunció el plan para subsidios de hasta $90.000 para la compra de automóviles 0km con el fin de estimular el mercado interno.
Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri anunció el plan para dar subsidios de hasta $90.000 para la compra de automóviles 0km, además elevó de 2% a 6,5% la alícuota de reintegros a exportaciones al Mercosur y la reducción de los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que se producen en el exterior.

"Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores para promover durante junio la venta de autos 0KM. El programa consiste en grandes descuentos en la venta al público", anunció el Presidente vía Twitter.

"Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. El proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno", agregó en un segundo tuit.

El anuncio que tiene como fin de estimular el mercado interno compromete a las terminales automotrices a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios. 

Te puede interesar

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

El instituto registró una inflación del 2,4% en mayo, aunque advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de hogares con dificultades para alimentarse y la caída del consumo.

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El indicador del JP Morgan bajó 8 unidades; las acciones argentinas en Wall Street avanzaron hasta 9%.

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

El Indec informó una suba intermensual de la actividad económica tras la caída registrada en febrero. Agricultura, minería e industria fueron algunos de los sectores que más crecieron.

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

En una conferencia de prensa, el titular de la entidad bancaria estatal habló del proyecto de Javier Milei en la economía.

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

El economista Diego Coatz señaló que la estabilidad macroeconómica sin crecimiento destruye el empleo formal y debilita a la clase media.