Sociedad Por: El Objetivo25 de marzo de 2022

Por primera vez, estudiantes municipales participaron de desafíos matemáticos a nivel internacional

Un total de 151 estudiantes de 11 escuelas municipales participaron de la Competencia Internacional Canguro Matemático.

Por primera vez, estudiantes municipales participaron de desafíos matemáticos a nivel internacional

Las escuelas municipales fueron protagonistas del evento estudiantil Canguro Matemático, que según su sitio web, “promueve el empoderamiento de los estudiantes, aumentando su auto-confianza”. 151 alumnos y alumnas de distintas instituciones pertenecientes al municipio fueron parte de esta iniciativa, que reúne a seis millones de estudiantes de 70 países en todo el mundo.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, invitó a todas las Escuelas Municipales a sumarse a los diferentes desafíos que se realizarán durante el año “para que los niños y niñas sean protagonistas y aprendan más y mejor, no desde una perspectiva competitiva sino promoviendo la participación para que puedan superarse año tras año”.

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal Raúl V. Martínez, institución que aportó 31 estudiantes de 5° y 6° grado al evento, afirmó: “Como institución apostamos a esta propuesta ya que potencia el desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo, crítico y creativo al abordar y resolver la diversidad de situaciones que se plantean”, destacando que “los niños y niñas se preparan en equipos, utilizando diferentes estrategias de resolución y habilidades lógico-matemáticas, al mismo tiempo que obtienen herramientas sociales y emocionales”.

En nuestra ciudad un total de 151 estudiantes de 11 escuelas municipales decidieron voluntariamente participar junto a sus docentes en esta fiesta de la matemática, que se realiza el tercer jueves de marzo de cada año. 

Las escuelas que se sumaron fueron: Brig. José I. San Martin, Gob. Santiago del Castillo, Gob. Dr. Justo Páez Molina, Ángel Gastaldi, Cooperativismo Argentino, Dr. Pedro Carande Carro, Dr. Raúl V. Martínez, Dr. Carlos F. Ordoñez, Luz Vieira Méndez, Alicia Moreau y Dr. Carlos Becerra. 

La supervisora Malvina Tarquinino aseguró que “este nuevo año será una nueva oportunidad para que nuestros niños y niñas puedan acceder a este tipo de instancias participativas, planteándose nuevos desafíos en torno a la matemática”.

Te puede interesar

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Cosquín

Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Cosquín 03541 452293 internos 56801, 56802 y 56803, Comisaría de Cosquín 03541 458160 o a dependencia policial o judicial más cercana.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lluvias aisladas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24 grados y la mínima sería de 16 grados.

Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue

Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.

Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI

Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.

Vuelcos, daños y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

Las fuertes tormentas generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, ante distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por el viento.

Investigan si un auto negro habría arrojado los restos de Camila

La hipótesis de los investigadores es que un vehículo arribó a la vera de un microbasural y echó tres bolsas por la ventanilla.

Horario extendido en los CPC Villa El Libertador y Monseñor Pablo Cabrera

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1 y el viernes 5 de diciembre; mientras que el sábado 6 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Córdoba: rescatan a una comadreja que había quedado atrapada en la reja de una vivienda

Una comadreja en la reja de una vivienda de Crisol Sur motivó la intervención policial este sábado por la tarde, luego del aviso de una vecina.

La FPA detuvo a una pareja por comercialización de estupefacientes en Estación Juárez Celman

El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Esteban Echeverría al 200 de barrio Villa Los Llanos, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un sujeto de 61.

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba

Por el hecho hay un detenido, anticiparon fuentes de la investigación. El caso está en manos de la fiscalía de Laboulaye.

Córdoba: luego de las lluvias no se registraron heridos ni evacuados

En este momento se encuentran bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río.