Eriksen volvió a jugar para Dinamarca y anotó un gol tras su problema cardíaco
El futbolista, que hace un mes jugó su primer partido oficial para el Brentford, regresó al combinado de su país y tras ingresar en el complemento ante Países Bajos tardó solo dos minutos en convertir un tanto.
El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen volvió a representar a su selección tras el problema cardíaco que comprometió su vida, y anotó un tanto en la derrota de su equipo ante Países Bajos en el encuentro de carácter amistoso.
El futbolista de 30 años, que hace un mes jugó su primer partido oficial para el Brentford de Inglaterra, regresó al combinado de su país y tras ingresar en el complemento ante la "Naranja" tardó solo dos minutos en convertir un tanto y desatar la euforia de propios y extraños.
Hace casi diez meses, el talentoso volante se desplomó en pleno campo de juego durante un partido de su selección en la Eurocopa y su estado de salud preocupó al mundo entero. Luego se supo que Eriksen sufrió un problema cardíaco que puso en riesgo su vida y el mismo lo mantuvo alejado del fútbol un periodo prolongado donde le colocaron un desfibrilador automático.
Durante esos meses, en los cuales el futbolista se mantuvo bajo estrictos estudios, se deslizó la posibilidad de que debiera abandonar la práctica profesional ya que sería un riesgo total que se desempeñara con el implante.
Cuando el retiro pareció estar cerca, las puertas se abrieron desde Inglaterra, precisamente desde el Brentford de la Premier League, quienes le ofrecieron la posibilidad de sumarse a sus filas y volver a la práctica profesional.
Tras su buen nivel en la liga inglesa, el entrenador de la selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, tomó la decisión de citarlo para los amistosos ante Países Bajos y Serbia pautados en la Fecha FIFA.
Este sábado inició el duelo contra los neerlandeses en el banco de suplentes, pero en el inicio del complemento ingresó Jesper Lindstrom y en tan solo 180 segundos se reencontró con el gol, así anotando el descuento del resultado que finalizaría 3 a 2 a favor de los locales.
Por su parte, Dinamarca se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras finalizar en la primera posición del grupo que compartió junto Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia.
Fuente: NA
Te puede interesar
Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo
El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.
Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho
La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine
Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.
Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional
El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.
Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho
La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.
La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.
Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029
Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.
Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses
En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.
Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.
Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional
En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.
Medvedev le ganó Moutet y se quedó con el ATP de Almaty
Medvedev cortó una racha negativa y volvió a levantar un trofeo tras varios meses de sequía en el circuito, en una final que reflejó su esfuerzo por recuperar confianza y regularidad.