Internacional Por: El Objetivo28 de marzo de 2022

La próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania será en Turquía

Las delegaciones ucraniana y rusa han celebrado tres rondas de conversaciones de paz en persona en Bielorrusia desde el 28 de febrero y la cuarta fue el 14 de marzo en formato de videoconferencia.

La próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania será en Turquía - Foto: archivo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron celebrar la próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania en la ciudad turca de Estambul, según indicó la presidencia turca.

La presidencia turca señaló en una declaración que los dos líderes entablaron este domingo una conversación por teléfono y discutieron la más reciente situación en el conflicto entre Rusia y Ucrania y el proceso de negociación.

Las delegaciones ucraniana y rusa han celebrado tres rondas de conversaciones de paz en persona en Bielorrusia desde el 28 de febrero y la cuarta comenzó el 14 de marzo en formato de videoconferencia. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, ya se habían reunido el 10 de marzo en un centro turístico de la provincia turca sureña de Antalya.

La reunión, celebrada al margen del Foro Diplomático de Antalya, fue el primer diálogo de alto nivel entre Moscú y Kiev desde que Rusia emprendió una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero. Durante la reunión, las dos partes no pudieron avanzar en cuanto a un cese al fuego, pero acordaron continuar con las negociaciones sobre el conflicto.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"

Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”

La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk

La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.

Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe

El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.

León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico

Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.

Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano

El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.

Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.

Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”

El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.

Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar

El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.

Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU

El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.

El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina

El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.

Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.