Sociedad Por: El Objetivo31 de marzo de 2022

La ciudad será sede del “Córdoba Drift 2022 Berta Experience”

El evento se desarrollará el domingo 3 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, sobre las avenidas Concepción Arenal y Valparaíso, donde el parque Sarmiento se une con Ciudad Universitaria.
El show se desarrollará este domingo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, sobre avenidas Concepción Arenal y Valparaíso. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba y Berta Experience presentan un espectáculo con lo mejor del mundo fierrero e invita a disfrutar de una jornada al aire libre en uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la capital cordobesa.

El próximo domingo 3 de abril la ciudad será anfitriona de la competición de Drift que tendrá entre sus atractivos a los principales pilotos referentes de esta disciplina deportiva en Argentina. Competidores provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba brindarán un espectáculo único con sus impresionantes derrapes y destrezas de manejo.

El show se desarrollará este domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas, sobre las avenidas Concepción Arenal y Valparaíso, donde el Parque Sarmiento se une con Ciudad Universitaria.

También habrá una exhibición de autos deportivos importados; automóviles clásicos y últimos modelos, de procedencia italiana, francesa, americana y japonesa.

Durante todo el día se podrá degustar de una variada gastronomía de la mano de 10 foodtrucks cordobeses.

Cabe destacar que esta propuesta es impulsada por las direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la política que busca atraer un mayor caudal de demanda al destino, mediante la concreción de diversos proyectos, orientados a promover una oferta turística innovadora basada en sus fortalezas.

Además, con el fin de reducir el impacto ambiental y con la asesoría de expertos, se trabajará en un acuerdo entre las distintas marcas de neumáticos que participan del evento y el Coys para propiciar su reutilización.

“Estas son actividades que nos permiten que el municipio esté cerca de la gente y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su ciudad, redescubrirla y reencontrarse. Estamos convencidos de que el vecino es el primer turista, y la mejor manera de promocionar nuestra ciudad es haciendo que vuelvan a enamorarse de Córdoba”, expresó Miguel Siciliano.

“Vamos a estar este domingo trayendo el automovilismo a la ciudad de Córdoba con una disciplina drift, que son autos que giran de costado, un show interesante, divertido para compartir en la familia en el centro de la ciudad”, destacó Brian Berta, a cargo de Berta Experience e hijo del mítico “Mago”, constructor, proyectista y preparador de coches de carrera.

El estilo de manejo

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Como deporte de motor se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

La lista de pilotos que participan del evento el próximo domingo es la siguiente:

Alejandro Radetic (Buenos Aires)
Rubén Cravero (Santa Fe)
Rodolfo Cravero ( Santa Fe)
Agustin Garnero (Santa Fe)
Julián Álvarez (Mendoza)
Adam Madaf (Mendoza)
Kevin Madaf (Mendoza)
Gonzalo Aregall (Mendoza)
Gonzalo Castelló (Mendoza)
Nicolás Cabeza (Mendoza)
Axel Van Ditmar (Mendoza)
Tahio gasparutti (piloto de Buenos Aires)
Martín Aguirre (Córdoba)
Juan García (Córdoba)
Dario Platia (Cordoba)
Gaston Sapino (Mendoza)

Te puede interesar

Triple choque y vuelco en la ruta E53: participaron dos camiones y un auto

El siniestro ocurrió este lunes a las 7, a la altura de la Avícola de Río Ceballos. Uno de los camiones terminó volcado al costado de la ruta. No hubo heridos.

Murió tras descompensarse durante un partido de fútbol amateur en Villa de Soto

El hombre tenía 43 años y sufrió fuertes dolores en el pecho mientras jugaba. Fue asistido por una paramédica y trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde se constató su fallecimiento.

La FPA secuestró cocaína y plantas de cannabis sativa en Río Cuarto

El dispositivo se efectuó en barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, donde se incautaron varias dosis de cocaína, 18 plantas de cannabis sativa, una balanza digital y elementos de interés para la causa investigada.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h

El SMN prevé una mínima de 4°C y una máxima de 16°C en la Capital. Además, rige alerta amarilla por vientos fuertes para sectores de las sierras y el oeste provincial.

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.