Gimnasia Familiar: hoy vuelven las clases gratuitas en la Costanera
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en la Isla de los Patos, Puente Avellaneda, y Puente Olmos, a partir de este lunes.
La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, sigue con su política de acercarle a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Córdoba la actividad física recreativa, adaptada y placentera en varios espacios públicos de la ciudad de Córdoba.
Se trata de la Gimnasia Familiar, una actividad que comenzó el año pasado cuando comenzaron a flexibilizarse muchas actividades que habían estado paradas o postergadas por la pandemia. En la Isla de los Patos se dará la primera clase a la que asistirán vecinos del sector, profesores, personal y funcionarios de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad. Serán dos clases, una a las 17 y la segunda a las 18.
En tanto que en la Costanera, a la altura del puente Avellaneda, las clases serán a las 18 y a las 19.
Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando a https://bit.ly/3r07re0, aunque este no sea un requisito excluyente.
“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.
Todas las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
“Toda actividad física que se realice siempre contribuirá a mejorar los aspectos físicos y mentales de las personas que lo practican y en este caso a socializar en un entorno natural de la ciudad. Con la continuidad del programa de Gimnasia Familiar, estamos acercando a las familias a estos bellos espacios públicos que tiene la ciudad, pero también les ayudamos a concientizar sobre la necesidad y la importancia de la actividad física”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.
Para fomentar la práctica continúa de la actividad física y mejorar el estado general de las personas, las clases variarán entre la flexibilidad, las caminatas, los circuitos funcionales y la gimnasia grupal.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintos lugares y horarios:
ISLA DE LOS PATOS
Martes y jueves, a las 17 y a las 18.
Clases de ritmos y gimnasia funcional.
PUENTE AVELLANEDA
Lunes y viernes, a las 17 y a las 18.
Clases de ritmos y gimnasia funcional.
PUENTE OLMOS - 24 DE SEPTIEMBRE Y OCAMPO
Martes y jueves, 17 a 19.
Clases de Zumba y gimnasia funcional.
Te puede interesar
Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios
Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.
“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos
La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.
Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima
La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.
La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio
Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.
Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana
Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.
El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley
La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.