Sociedad Por: El Objetivo04 de abril de 2022

Gimnasia Familiar: hoy vuelven las clases gratuitas en la Costanera

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en la Isla de los Patos, Puente Avellaneda, y Puente Olmos, a partir de este lunes.
Gimnasia Familiar: hoy vuelven las clases gratuitas en la Costanera

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, sigue con su política de acercarle a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Córdoba la actividad física recreativa, adaptada y placentera en varios espacios públicos de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la Gimnasia Familiar, una actividad que comenzó el año pasado cuando comenzaron a flexibilizarse muchas actividades que habían estado paradas o postergadas por la pandemia. En la Isla de los Patos se dará la primera clase a la que asistirán vecinos del sector, profesores, personal y funcionarios de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad. Serán dos clases, una a las 17 y la segunda a las 18.

En tanto que en la Costanera, a la altura del puente Avellaneda, las clases serán a las 18 y a las 19. 

Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando a https://bit.ly/3r07re0, aunque este no sea un requisito excluyente. 

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

Todas las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

“Toda actividad física que se realice siempre contribuirá a mejorar los aspectos físicos y mentales de las personas que lo practican y en este caso a socializar en un entorno natural de la ciudad. Con la continuidad del programa de Gimnasia Familiar, estamos acercando a las familias a estos bellos espacios públicos que tiene la ciudad, pero también les ayudamos a concientizar sobre la necesidad y la importancia de la actividad física”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

Para fomentar la práctica continúa de la actividad física y mejorar el estado general de las personas, las clases variarán entre la flexibilidad, las caminatas, los circuitos funcionales y la gimnasia grupal. 

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintos lugares y horarios:

ISLA DE LOS PATOS

Martes y jueves, a las 17 y a las 18.

Clases de ritmos y gimnasia funcional.

PUENTE AVELLANEDA

Lunes y viernes, a las 17 y a las 18.

Clases de ritmos y gimnasia funcional.

PUENTE OLMOS - 24 DE SEPTIEMBRE Y OCAMPO 

Martes y jueves, 17 a 19. 

Clases de Zumba y gimnasia funcional.

Te puede interesar

Jesús tiene 3 años y necesita una familia que lo abrace para siempre

La convocatoria de adopción se dirige a personas que vivan en la provincia de Córdoba. El niño es alegre, cariñoso e inteligente. Las rutinas le dan seguridad y tranquilidad.

Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca Bio Nativa

Se detectó la falta de registros sanitarios en aceites de coco, chía, romero y orégano de la empresa que lo produce. La medida rige en todo el ámbito provincial.

Nueva detención en la causa por grooming en Villa de María de Río Seco: ya son 12 los acusados

Un hombre de la zona rural de Villa de María de Río Seco fue detenido este viernes por orden de captura. La investigación analiza presuntos delitos sexuales contra tres adolescentes.

Canasta de crianza: cuánto necesita una familia por mes para criar a un niño

El informe del INDEC estimó el costo mensual de bienes y servicios y el valor del tiempo de cuidado para niños y adolescentes de hasta 12 años.

Endeudamiento de los hogares: advierten sobre una situación de insolvencia estructural

Un informe del IETSE alerta sobre el fuerte nivel de endeudamiento de los hogares argentinos y advierte que el problema ya tiene características estructurales.

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

La gestión se encuentra disponible en la Guía de Trámites y está destinada a las y los vecinos que realizaron un pago duplicado sobre una misma contribución municipal.