Comenzó el ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Suboficiales de la Policía
Más de 1.400 aspirantes a suboficiales tendrán instrucción por tres años. Durante ese período cursarán la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zarate Belletti, encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Suboficiales de Policía «General Manuel Belgrano».
Más de 1.400 aspirantes a suboficiales comenzaron un nuevo año de estudio. Desde el 2021, se renovó el plan de enseñanza aprobado por el Ministerio de Educación provincial, que prevé el cursado de la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales e incluye un un proceso de instrucción de 3 años.
En nombre del Gobierno de Córdoba, el titular de la Cartera de Seguridad, agradeció a las familias que acompañaron a los jóvenes “para que en esta Institución forjen un temperamento, un carácter y una capacidad especial que no los haga otra cosa que servidores del pueblo de Córdoba, la tarea más gratificante y difícil que una persona puede asumir y que es servir a los demás: de eso se trata ser Policía”.
“Tengo fe en cada muchacha, en cada muchacho, que están formados hoy en este acto, tengo esperanzas fundadas en ellos, que hagan de esta institución cada día una mejor Policía”, agregó.
Escuela de Suboficiales de Policía
La Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano” fue creada el 2 de junio de 1961, siendo su primera sede la ubicada en la calle Neper de barrio Villa Belgrano.
Por aquellos años su primer Director fue el subcomisario Roque Guevara, quien estuvo encargado de guiar los primeros pasos de este Instituto de Formación.
En la actualidad funciona en el barrio AGEC de Córdoba capital, conjuntamente con los Anexos del interior, situados en las ciudades de: Valle Hermoso, Villa Dolores, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville, Jesús María y Río Tercero.
Desde el pasado año cuenta con un nuevo plan de estudios aprobado mediante Resolución del Ministerio de Educación Nº 28/21, que prevé el cursado de la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales, e incluye proceso de formación con una duración de 3 años.
Por otra parte, y de forma simultánea, en la Institución se dictan los Cursos Regulares de Promoción Jerárquica para los Suboficiales del Cuerpo de Seguridad y del Cuerpo Técnico en actividad, y los trayectos de nivelación y equivalencias de la nueva tecnicatura, con la finalidad de dar satisfacción al requerimiento normativo y de capacitación profesional.
Te puede interesar
Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes
El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.
Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos
Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.
Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"
La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".
Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral
La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.
La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba
Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.
En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico
En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.
Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes
Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.
Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia
El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda
De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.
Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.