Schiaretti recibió al gobernador chaqueño Jorge Capitanich
El mandatario norteño también visitó la planta de Pauny en Las Varillas y la de Keller Moto en Córdoba. La agenda común incluye, entre otros temas, conectividad, infraestructura social básica e inversiones. No se descarta que pueda realizarse una cumbre de las Regiones Norte Grande y Centro.
El gobernador Juan Schiaretti recibió esta tarde en su despacho del Centro Cívico a su colega chaqueño Jorge Capitanich, con quien trató temas de la agenda común que interesan a las dos administraciones.
Al término del encuentro, Capitanich calificó de “muy positivo” el balance de su visita a Córdoba y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los mandatarios de la Región Norte Grande y la Centro “para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones”.
Comentó al respecto que el próximo viernes 8 está prevista una reunión del Consejo del Norte Grande en la provincia de Salta, mientras que la Región Centro tiene un encuentro agendado para el 11 de este mes, de manera que durante la conversación con Schiaretti evaluaron la factibilidad de una cumbre que siente en torno de la misma mesa a todos los gobernadores de ambas zonas del país.
Schiaretti y Capitanich abordaron otros temas vinculados a la producción industrial, en el marco de la visita que realizó el mandatario chaqueño a la planta de la firma Pauny en Las Varillas. “Es una empresa que tiene en agenda generar inversiones en el Chaco para fabricar implementos agrícolas y ensamble de tractores”, explicó.
Pauny tiene cerca de 800 trabajadores en la planta industrial, una red de 70 concesionarios de servicios y una base exportadora significativa para 20 países, entre ellos Paraguay.
“Tenemos un régimen de Promoción Industrial y de las dos mil unidades que produce anualmente, 200 se comercializan en el Chaco – precisó el gobernador- y la nuestra es la tercera en importancia de la Argentina. Estamos trabajando para ensanchar las bases para un plan de inversión que obviamente genera más empleo y exportaciones”.
Capitanich también comentó a Schiaretti sobre su visita Keller Motos en la Capital cordobesa y adelantó la posibilidad de ensamblar motos en Chaco.
Te puede interesar
Sin mencionar a Milei, Cristina Kirchner defendió al peronismo y habló de "proscripción"
La expresidenta compartió un gráfico sobre la participación de los salarios en el PBI desde 1935 y apuntó contra el gobierno de Javier Milei, los liberales y funcionarios ligados a crisis pasadas.
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.