Sociedad Por: El Objetivo06 de abril de 2022

Hoy comienza la vacunación antigripal a embarazadas, puérperas y personas de 65 años o más

De esta manera, continua el avance de la campaña de vacunación iniciada el viernes 25 de marzo con el personal de salud, y que luego incorporó a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.

Este miércoles 6 de abril inicia la vacunación antigripal para estos grupos - Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 6 de abril comienza la etapa de vacunación antigripal en embarazadas, puérperas –hasta el egreso de la maternidad, con un máximo 10 días si no recibió́ la vacuna durante el embarazo- y personas de 65 años o mayores, en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial.

De esta manera, continua el avance de la campaña de vacunación iniciada el viernes 25 de marzo con el personal de salud, y que luego incorporó a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

Con la llegada de esta partida de 21.840 dosis de la vacuna Viraflú se priorizará la vacunación en embarazadas puérperas; mientras que con las 41.440 dosis de Fluxvir enviadas por nación se iniciará la inoculación de personas mayores de 65 años o más.

A medida que vayan arribando las diferentes partidas de vacunas, se informará a la población objetivo para que se acerque a los vacunatorios para ser inoculada, de acuerdo a las prioridades establecidas por grupos de riesgo:

  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).
  • Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

 (*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g. Deberán asistir con orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo se realizará de manera sucesiva y/o simultanea dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

Dónde vacunarse

Para más información sobre los centros de vacunación, la página web del Ministerio de Salud ofrece un mapa con la geolocalización de la red de vacunatorios provinciales.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.