Sociedad Por: El Objetivo15 de abril de 2022

El Gobierno estudia lanzar un nuevo IFE para informales y monotributistas

El Poder Ejecutivo destinar fondos a los trabajadores no sindicalizados, informales y monotributistas, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la suba de la inflación.
El Gobierno estudia lanzar un nuevo IFE para informales y monotributistas

El Gobierno trabaja en el proyecto de ley mediante el que se buscará obtener recursos adicionales de aquellos sectores que registraron una renta extraordinaria por la suba de los precios internacionales y redistribuirlos para compensar la perdida de ingresos de algunos sectores.

El proyecto para “redistribuir la renta inesperada” fue adelantado por el ministro de Economía Martín Guzmán en C5N, abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas a causa de la guerra en Ucrania.

En proyecto de ley será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, pero aún resta definir si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte.

El Poder Ejecutivo busca destinar los fondos recaudados a los trabajadores no sindicalizados, informales y monotributistas, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la suba de la inflación y que no se encuentran dentro de una paritaria.

En ese sentido, una de las ideas que maneja en el Ministerio de Economía es dar un un bono para los trabajadores informales y monotributistas similar al Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgara durante la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

El trabajador manipulaba cableado desde una escalera aérea cuando habría rozado una línea de alta tensión. Debido a los elementos de seguridad que utilizaba, su cuerpo quedó suspendido en altura.

Crean cuerpo de peritos médicos para causas por reparación de daños en la salud de trabajadores

Con esta iniciativa, el TSJ busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.

Operativo DNI llega a los barrios Cáceres y Maldonado

Los operativos se realizarán este jueves 18 y viernes 19 de junio, de 09:00 a 13:00 horas.

Córdoba abre inscripciones para un curso gratuito de RCP y primeros auxilios

La Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva edición de la capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Socorros Urbanos. Se realizará el 22 de junio y contará con cupos limitados.

Buscan a un hombre de 39 años desaparecido en Córdoba

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Iván Cristian Cruz, de 39 años, quien fue visto por última vez en barrio Ampliación San Jorge.