Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2022

Cruz del Eje: investigan la utilización de un drone cerca de la cárcel

Una vez más la cárcel de Cruz del Eje en la mira, tras la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 30 años, por el uso de un drone en inmediaciones del establecimiento penitenciario.
La justicia investiga si se intentaba ingresar drogas al establecimiento penitenciario Foto: gentileza

La Policía secuestró un drone, un auto BMW y teléfonos celulares, durante un operativo realizado el viernes por la noche, en las inmediaciones de la cárcel de Cruz del Eje, a 140 km de la ciudad de Córdoba, se sospechó que los apresados intentaban ingresar droga al complejo carcelario.

Según informaron, los efectivos habían detenido un auto en la esquina de Juan XXIII y Alberdi, de esa localidad del norte provincial.

En el vehículo se movilizaban un joven de 25 años y una mujer de 30. El hombre fue detenido con dos celulares, baterías de drone, documentación y algunas pertenencias. La mujer habría quedado en libertad.

“No hay, hasta el momento, hallazgo de estupefacientes o el dato de que hubiesen arrojado drogas ilegales al interior del establecimiento”, indicaron fuentes judiciales a La Voz.

La investigación es impulsada por la fiscalía de séptima circunscripción judicial, a cargo de Daniel Barrera.

Te puede interesar

Presentaron un proyecto de ley para eliminar el peaje entre Córdoba y La Calera

La iniciativa busca responder a un reclamo histórico de vecinos de Córdoba y La Calera.

El COE Metropolitano avanza en una agenda común para anticiparse a las emergencias

El Ente Metropolitano reunió a representantes de las localidades y de organismos provinciales para fortalecer la prevención, la capacitación y la respuesta coordinada ante situaciones que pueden afectar a distintas ciudades de la región.

Alerta meteorológico en Córdoba: prevén tormentas severas, granizo y fuertes ráfagas de viento

La provincia de Córdoba se prepara para un período de marcada inestabilidad climática, con tormentas fuertes a severas que podrían afectar gran parte del territorio desde la noche de este martes.

Transporte interurbano de Córdoba: se normalizan los servicios tras las asambleas de Aoita

Los choferes nucleados en Aoita finalizaron este martes las asambleas en el marco del conflicto salarial con las empresas. Los servicios comenzaron a retomarse de manera paulatina y se espera que las frecuencias queden normalizadas durante las próximas horas.

El Cementerio San Jerónimo ya cuenta con una oficina del Registro Civil para facilitar la atención de trámites de defunciones

La nueva oficina permite a vecinos y vecinas realizar gestiones que hasta ahora se realizaban en la sede central del Registro Civil.

Córdoba: encontraron el cuerpo de un hombre en el río Suquía

El cuerpo fue encontrado este lunes a la altura del puente Alvear, en la ciudad de Córdoba. Un llamado al 911 había alertado sobre un hombre que era arrastrado por la corriente.