Sociedad Por: El Objetivo18 de abril de 2022

Covid-19: comienza la colocación de una nueva dosis de refuerzo en Córdoba

Se trata del segundo refuerzo para el personal de salud, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Será necesario que hayan transcurrido 4 meses desde la colocación del primer refuerzo.

Esta estrategia de vacunación se ampliará de manera escalonada y progresiva al resto de la población - Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará el martes 19 de abril con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a integrantes de los equipos de salud, adultos a partir de los 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo.

Para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en la misma institución sanitarias donde se desempeña. En este sentido, la cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de las dosis según los padrones del equipo de salud.

En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados en la provincia, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

Por su parte, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, podrán asistir a partir de este lunes 18 de abril, a los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial y la red de farmacias habilitadas.

Esta nueva estrategia, que busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país. Además, responde a las indicaciones establecidas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNain), con el aval del Comité Provincial de Vacunas.

La importancia del barbijo

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo en espacios cerrados, que además previene otras enfermedades respiratorias. También se debe mantener la ventilación adecuada y lavado frecuente de manos.

Te puede interesar

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y luego mejorará el tiempo

Este sábado tendrá las primeras horas con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Luego, con el paso de las horas, irá mejorando y habrá descenso de la temperatura por el viento del sur.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes

Este sábado 2 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Hay un detenido por el crimen del joven en barrio Talleres Sud

Se confirmó que, en el marco de la investigación del asesinato de Ignacio Villagra, que se produjo el 28 de julio, fue detenido un sujeto mayor de edad, que quedó imputado por homicidio en ocasión de robo agravado.

Muerte de la nieta de Cris Morena: se conocieron los resultados de los estudios de alcohol y drogas

Los estudios toxicológicos en la tragedia de Miami dieron negativo. Nadie tenía alcohol ni drogas. La autopsia confirmó que las nenas murieron ahogadas.

Con apoyo de la ONU, la Municipalidad lanzó el Observatorio de Salud Mental y Adicciones

Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.

Clausuran un local del restaurante Italy por disponer residuos comerciales en la vía pública

Se trata de la sucursal ubicada en barrio Nueva Córdoba. La empresa debería utilizar únicamente el servicio privado de recolección al ser un gran generador.

Con actividades de sensibilización en hospitales, comienza la Semana mundial de la Lactancia Materna

La iniciativa propone concientizar sobre la prioridad de esta práctica para mejorar la salud de los bebés y reducir el impacto ambiental asociado a la alimentación con fórmulas comerciales.

Para agendar: Este fin de semana, “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque de las Tejas

El evento se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

No podrán habilitar restaurantes frente al río Suquía en el tramo que limita con la Reserva San Martín

El TSJ ordenó al municipio que suspenda provisoriamente la ordenanza que posibilita que actividades comerciales en las proximidades del sitio ambiental.

La verdad sobre por qué ARCA le pone lupa a las compras por Shein y fomenta un e-commerce nacional

La agresiva penetración del e-commerce chino se intenta contrarrestar con la promoción fiscal a electrónica y otros rubros sometidos a la desigual competencia.

Terrible accidente en la autopista Córdoba - Carlos Paz

Ocurrió en la madrugada del viernes, en el acceso a la ciudad de Córdoba. Personal policial y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar.

Caso Brenda Torres: detienen a dos hombres y hallan más restos en una casa en Córdoba

A una semana del hallazgo inicial, la Policía encontró nuevas partes del cuerpo de Brenda Torres en una vivienda abandonada en barrio Chateau Carreras. Hay dos detenidos y crece el espanto en torno al caso.