El Gobierno dará un bono de $18 mil para trabajadores informales y monotributistas y otro de $12 mil para jubilados
Además, Alberto Fernández dejó para más adelante un impuesto a la "renta inesperada" que financiará la medida.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy el pago de un bono de $18 mil para trabajadores informales y monotributistas de la categoría A y B (en dos cuotas) y otro de $12 mil para jubilados (en una cuota), con el objetivo de que esos sectores vulnerables puedan paliar la fuerte inflación del primer trimestre.
Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario dejó para más adelante -sin fecha concreta- el impuesto a la "renta inesperada" que financiará la medida: "Necesitamos que los que han ganado inesperadamente por una guerra dinero no previsto, que colaboren con su aporte contributivo", pidió.
Te puede interesar
Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón
Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Madeleine Vega, cambió de abogado y decidió declarar ante el fiscal Raúl Garzón. La audiencia se extendió durante más de tres horas.
Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final
Actualmente se realizan empalmes sobre calle Bernasconi, en las intersecciones con Río Negro y Alto de Tala. Los trabajos beneficiarán a más de 15.000 vecinos.
La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico
El cuerpo fue encontrado en la cocina de una vivienda de barrio La Campana con signos de haber estado expuesto a un incendio. La principal sospecha apunta al desperfecto de un electrodoméstico.
El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón
En un despliegue coordinado por tierra y cámaras de seguridad, la Policía de Córdoba escoltó el órgano desde el aeropuerto Taravella hasta un hospital capitalino, garantizando un traslado exitoso y sin demoras.
Una nena de 4 años fue internada tras ser atacada por un perro en Villa Dolores
La niña sufrió un traumatismo de cráneo y heridas por mordeduras. Fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, donde permanece estable en sala común.
Continúan los testeos gratuitos de Infecciones de Trasmisión Sexual en los CPC en Córdoba
A lo largo del mes se realizarán de forma gratuita, rápida y confidencial a todas las personas mayores de 13 años pruebas de VIH, sífilis y hepatitis B y C, sin necesidad de pedido médico.