Sociedad Por: El Objetivo19 de abril de 2022

Demolerán el muro de bulevar Illia que separa a Nueva Córdoba del Centro

Comienza la obra que remodelará el entorno del Mercado Sud; tendrá 3540 m² de nuevas veredas y una plaza de vanguardia con espacios verdes en su ingreso principal.

Demolerán el muro de bulevar Illia que separa a Nueva Córdoba del Centro

Comenzaron los trabajos tendientes a delimitar los sectores que estarán alcanzados por las obras de remodelación del bulevar Illia, entre Ituzaingó y Buenos Aires, además de los accesos al Mercado Sud.  

El vallado marca el comienzo de la primera etapa de las obras que la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará en el sector como parte del Plan de Recuperación del Área Central que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.  

La actividad comercial no se interrumpirá mientras se ejecute el proyecto, ya que está previsto que el ingreso y egreso de personal, público y proveedores se realice por los accesos laterales.  

El diseño de las obras responde a un doble propósito planteado por el Municipio capitalino. A la necesidad de revitalizar un sector del área central que desde hace años exhibe signos de deterioro se añade la visión estratégica de generar nueva y moderna infraestructura que posibilite la comunicación y vinculación peatonal entre barrios Nueva Córdoba y Centro.  

Con este objetivo se ejecutará la demolición del muro del bulevar Illia entre calles Ituzaingó a Buenos Aires. Allí se construirá una escalinata de 851 m² conformada por una escalera, una rampa para garantizar accesibilidad, canteros con vegetación y gradas para permanencia.

Al mismo tiempo dará inicio la construcción de una nueva y moderna plaza en el acceso principal del Mercado Sud, sobre Bv. Illia. El nuevo espacio incluye nuevas veredas, canteros con vegetación, iluminación LED y mobiliario urbano.  

El proceso de obra se completará con las etapas dos y tres, consistentes en la construcción de nuevas veredas en los laterales del edificio y la recuperación de la calzada mediante adoquines intertrabados.

Te puede interesar

Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años

Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba

Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.

La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.

El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba

Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.