Política Por: El Objetivo21 de abril de 2022

Manzur: "La instrucción del Presidente es abocarnos a la gestión"

El jefe de Gabinete se refirió a las elecciones del año próximo y señaló que "lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas publicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables".
Manzur: "La instrucción del Presidente es abocarnos a la gestión"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este jueves que la "instrucción" que tiene todo el Gabinete nacional de parte del presidente Alberto Fernández es "estar abocados a la gestión" y, en ese sentido, destacó la visita que realizarán durante la jornada al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"Estamos viajando esta mañana a Vaca Muerta, una de las grandes reservas de energía mundial, para poner en marcha una nueva obra que tiene que ver con un gasoducto y la Argentina va a autoabastecerse de un insumo muy crítico a nivel global", dijo Manzur en declaraciones que formuló a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

El Presidente visitará el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y, luego, encabezará el acto de entrega de 90 viviendas del Barrio Covicir de la ciudad de Neuquén.

En ese marco, el jefe de Gabinete aseveró que "las reservas que tiene la Argentina son muy importantes", y estimó que el gasoducto "en un año y medio estará terminado".

"Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión", respondió Manzur ante una consulta sobre las elecciones del año próximo, y, tras señalar que "falta mucho tiempo, va a correr mucha agua todavía bajo el puente", pidió "no apresurar los tiempos".

"Lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas públicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables", añadió.

Por otro lado, informó que en su primera actividad del día se reunirá con los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Ciencia, Daniel Filmus; y de Agricultura, Julián Domínguez y ocho gobernadores, entre otros, que integrarán la delegación argentina que viaja mañana a Israel, para llevar adelante una agenda de cooperación en desarrollo científico tecnológico, entre otros temas.

En otro orden, al ser consultado sobre la conformación de un interbloque del FDT en el Senado, reiteró que "es una decisión parlamentaria de nuestro bloque y se ha dado dentro de los márgenes legales", con lo cual, "estamos de acuerdo".

"Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno", expresó al ser consultado sobre las distintas posturas dentro de la coalición gobernante.

En materia económica afirmó que la inflación "es un problema global" que "está golpeando en todos lados" y lo hace en particular en una economía tan debilitada como la Argentina" donde "tiene un mayor impacto".

"Por lo cual, el desafío es que en los próximos meses este indicador vaya descendiendo", finalizó Manzur.

Te puede interesar

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Se lanzaron las líneas de financiamiento de preventa, con tasas desde el 14% fija en pesos y 1% en dólares; y 21% para descuento de cheques; las más competitivas para productores y fabricantes cordobeses. 

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Bullrich rechazó la decisión del Gobierno de pedir el retiro del pliego de Verónica Michelli, la cuñada del periodista Hugo Alconoda Mon.

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora nacional para exhibir unidad dentro de La Libertad Avanza, en un contexto marcado por diferencias en torno al pliego de la jueza María Verónica Michelli.