Pese al rechazo de la oposición, el máximo tribunal decidió por mayoría levantar la cautelar que prohibió los comicios previstos para el domingo pasado.
El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana y luego de que la saliente diputada nacional estuviera reunida el martes por más de ocho horas con Zabaleta para hacer la transición en la cartera social.
El jefe de Gabinete Juan Manzur defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner después del cimbronazo que generó la acusación del fiscal Diego Luciani en el juicio por corrupción en la obra pública.
En los últimos días, el nombre de Sergio Massa resurgió entre los posibles funcionarios para desembarcar en el gabinete, y los cambios tras la renuncia de Martín Guzmán volvieron a estar sobre la palestra.
"Nosotros tomamos la decisión en febrero de no dar más altas en las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos", enfatizó el titular de Desarrollo Social.
Previo al encuentro con los gobernadores, Manzur reconoció que la situación económica es "compleja" y destacó que "se busca fortalecer la dinámica con un plan de obra pública muy ambicioso".
El jefe de Gabinete cuestionó el paro de 24 horas convocado por sectores agropecuarios en reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil. Aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo con todos los sectores.
El flamante ministro de Desarrollo Productivo habló de una "administración responsable" y dijo que las reservas se aplicarán a la producción y la energía.
El jefe de Gabinete sostuvo que la iniciativa “se enmarca en todo lo que se está viviendo a nivel mundial luego de la invasión de Rusia a Ucrania". El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, adelantó que podría emzar a ser debatido en comisión a partir de la semana próxima.
El jefe de Gabinete se refirió a las elecciones del año próximo y señaló que "lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas publicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables".
La iniciativa fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Podrá ser percibida por hombres de al menos 60 años y mujeres de más de 55 años, desocupados hasta junio el 2021.
Con esta medida, la Anses prevé que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.