Diputados del oficlalismo proponen un nuevo feriado en junio
La iniciativa es de tres legisladores jujeños, que buscan reivindicar la figura del general Manuel Eduardo Arias, oriundo de Humahuaca, de importante rol en la Guerra de la Independencia, que inició en 1810.
Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto que busca implementar un nuevo feriado nacional que podría generar un fin de semana extra largo de cinco días.
La iniciativa es de tres legisladores jujeños, Leila Chaher, Carolina Moises y Julio Ferreyra, que buscan reivindicar la figura del general Manuel Eduardo Arias, oriundo de Humahuaca, de importante rol en la Guerra de la Independencia, que inició en 1810.
La fecha para recordar a Arias es el 16 de junio y la propuesta es válida solo para este año, cuando se conmemora el bicentenario de la muerte del general.
El proyecto propone que se declare a Arias "héroe nacional", que se conforme el Instituto Nacional General Manuel Arias para estudiar su vida y su obra; y que en Humahuaca se cree un Museo Nacional de los Héroes de la Independencia.
Además, los diputados del Frente de Todos plantearon que se conmemore su figura y se declare como Monumento Nacional al "Héroes de la Independencia" que allí está construido.
De aprobarse el feriado, podría convertirse en un fin de semana XXL ya que podría juntarse con el del 20 de junio, aunque por única vez. (NA)
Te puede interesar
Una inesperada medida de Sandra Pettovello entusiasma a jubilados
Se pondrá en marcha en los próximos días y beneficiará a millones de argentinos antes de fin de año.
Milei plantea 3 Reformas clave y Presupuesto frente a Gobernadores
El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.
“Este Gobierno va a trabajar con todos los Gobernadores y con el Congreso para alcanzar las reformas"
Lo afirmó Manuel Adorni en un breve discurso.
Finalizó la operación por cáncer de próstata al intendente Daniel Passerini: el parte médico
Se espera una evolución sin inconvenientes y se prevé el alta médica durante el fin de semana.
Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial
Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, otras se unifican y la Agencia de Conectividad Córdoba se disuelve.
La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.
El Gobierno busca sacar la reforma laboral en extraordinarias y la CGT está en guardia
Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.
La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei
Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.
Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas
Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller
El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.