Internacional Por: El Objetivo 22 de abril de 2022

El 26 de abril el secretario general de la ONU se reunirá con Putin en Moscú  

El secretario general, António Guterres, irá el 26 de abril a la capital rusa. También sostendrá "una reunión de trabajo y un almuerzo" con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.  

El titular de la ONU, António Guterres, dialogará con Vladimir Putin. - Foto: Archivo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Moscú el 26 de abril y durante la visita se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó este viernes un portavoz de la ONU. El secretario general tendrá "una reunión de trabajo y un almuerzo" con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, y agregó que el secretario general será "recibido" por el presidente Putin.

El titular de la ONU envió cartas el martes por la tarde, respectivamente, a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania ante la ONU, en las que solicitó a Putin que lo reciba en Moscú y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que lo haga en Kiev, dijo Dujarric el miércoles.

"El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov. También será recibido por el presidente Vladimir Putin", anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según indicaron medios rusos

El viernes, la portavoz de la ONU, Eri Kaneko, dijo que la visita a Ucrania seguía planeada. "Seguimos trabajando con Ucrania en la programación y la preparación" de la visita, dijo Kaneko a periodistas.

La confirmación de la visita del titular de la ONU a Moscú se produjo al cumplirse el día 58 desde que Rusia inició la invasión a su vecino país, bajo el argumento de su propia seguridad, ante las intenciones de Kiev de sumarse a la OTAN.

Ahora sobre Putin y el ejército ruso pesan denuncias de crímenes de guerra. Imágenes satelitales muestran más de una decena de fosas comunes en las cercanías de la ciudad portuaria de Mariupol en la que habrían enterrado a miles de muertos civiles. Ucrania también denuncia la violación de mujeres y niñas en las ciudades en las que han pasado las tropas invasoras.

Las conversaciones directas entre el gobierno de Zelenski y el de Putin fracasaron cuando las tropas ucranianas que recuperaron el control del este de su país encontraron cadáveres de civiles abandonados en las calles de las ciudades por las que pasaron las tropas rusas.

Te puede interesar

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.