En el marco del segundo aniversario de la invasión que lanzó Rusia sobre territorio de Ucrania, el titular de la OTAN ratificó la idea de sumar a este país a la alianza militar y destacó la tarea de sus fuerzas armadas.
La policía rusa detuvo a más de 100 personas en concentraciones espontáneas en homenaje al líder opositor, Alexey Navalny, muerto en prisión, informó hoy el grupo de defensa de los derechos humanos OVD-Info.
"No hay posibilidad de que (Putin) gane la guerra", abundó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa que brindó en Helsinkli, la capital de Finlandia, tras haber participado de una cumbre de la OTAN.
El presidente Vladimir Putin prometió hoy castigar la "traición" del jefe del grupo paramilitar Wagner, cuya rebelión contra el mando militar ruso significa una "amenaza mortal" y el riesgo de "guerra civil".
Rusia anunció que desplegará armas nucleares tácticas en Bielorrusia. En ese marco, Vladimir Putin se reunió con el presidente bielorruso Lukashenko, su aliado en la guerra contra Ucrania y la OTAN.
Es por crímenes de guerra en Ucrania. Moscú ha negado reiteradamente las acusaciones cometidas por tropas rusas durante la invasión a su vecino país, que se ha prolongado por un año.
El viaje será del 20 al 22 de marzo y se conoce después de que China publicó el mes pasado un plan de 12 puntos para "una resolución política de la crisis ucraniana"
A un año del inicio de la incursión en territorio ucraniano, residentes en Argentina fueron a la sede de la embajada de Rusia en el barrio de Recoleta. Pidieron que el ejército ruso se retire de su país.
En una rueda de prensa al término de la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del foro entre los países de Asia Central y Rusia, el mandatario también avisó que no se propone "destruir Ucrania".
Zelenski dijo que Putin "está preparando a la sociedad de su país" para el uso de armas nucleares. "Es peligroso hablar de ello", puntualizó el mandatario ucraniano, alertando sobre las consecuencias.
Rusia formalizó hoy la adhesión a su territorio de cuatro regiones ucranianas ocupadas, mientras que Ucrania presentó la solicitud de un ingreso acelerado a la OTAN como respuesta a esa "anexión ilegal".
El presidente finlandés llamó a Putin para conversar sobre el eventual ingreso de Finlandia a la OTAN, dos días después del anuncio oficial de esa intención, situación que provocó tensión con Moscú.