Ucranianos que residen en la Argentina marcharon contra la invasión rusa

Internacional 24 de febrero de 2023 Por El Objetivo
A un año del inicio de la incursión en territorio ucraniano, residentes en Argentina fueron a la sede de la embajada de Rusia en el barrio de Recoleta. Pidieron que el ejército ruso se retire de su país.  
EL OBJETIVO FOTO MARCHA UCRANIANOS CABA
Una nutrida columna marchó hacia la embajada de Rusia. Foto: Noticias Argentinas.

Un nutrido grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Buenos Aires y argentinos descendientes marchó hoy en el centro porteño en rechazo a la invasión de Rusia a ese país, al cumplirse un año de la misma.

La movilización a la embajada de Rusia concentró primero en el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, para finalizar en la sede de las calles Rodríguez Peña y Guido, y contó con muchas banderas azules y amarillas del país invadido por el Kremlin.

"1.100 civiles asesinados por Rusia" y "Rusia Estado terrorista", fueron algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes ucranianos.

"Nuestro mensaje es el de paz y que el ejército ruso se retire de Ucrania porque ese territorio no es de ellos, es libre y soberano. Estamos yendo a la embajada rusa a manifestar nuestro repudio", resumió uno de los participantes.

Y agregó "Es David contra Goliat, pero Ucrania está peleando con todo su pueblo y (el presidente ruso, Vladimir) Putin nos mandó lo peor: presos liberados y mercenarios pagos". "Ucrania busca su libertad, su futuro y vivir en democracia", cerró.

Te puede interesar