
Ucranianos que residen en la Argentina marcharon contra la invasión rusa
El Objetivo
Un nutrido grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Buenos Aires y argentinos descendientes marchó hoy en el centro porteño en rechazo a la invasión de Rusia a ese país, al cumplirse un año de la misma.
La movilización a la embajada de Rusia concentró primero en el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, para finalizar en la sede de las calles Rodríguez Peña y Guido, y contó con muchas banderas azules y amarillas del país invadido por el Kremlin.
"1.100 civiles asesinados por Rusia" y "Rusia Estado terrorista", fueron algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes ucranianos.
"Nuestro mensaje es el de paz y que el ejército ruso se retire de Ucrania porque ese territorio no es de ellos, es libre y soberano. Estamos yendo a la embajada rusa a manifestar nuestro repudio", resumió uno de los participantes.
Y agregó "Es David contra Goliat, pero Ucrania está peleando con todo su pueblo y (el presidente ruso, Vladimir) Putin nos mandó lo peor: presos liberados y mercenarios pagos". "Ucrania busca su libertad, su futuro y vivir en democracia", cerró.


Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”

Córdoba: operativo aéreo sanitario para el traslado de un órgano destinado a trasplante

Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”


Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos

Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia en un ataque de Israel



Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

Córdoba será sede nuevamente de un partido por Copa Argentina 06/04/2026 20:18




